ECUADOR (AndeanWire, 16 de Marzo de 2016) Portoviejo. José Adoni L.Ch., ‘Adoni’, de 20 años de edad, fue detenido en delito flagrante, luego de que supuestamente apuñaló a su primo, ocasionándole la muerte.

 

ECUADOR (AndeanWire, 16 de Marzo de 2016) Portoviejo. José Adoni L.Ch., ‘Adoni’, de 20 años de edad, fue detenido en delito flagrante, luego de que supuestamente apuñaló a su primo, ocasionándole la muerte.

 El hecho se registró el lunes 14 de marzo, a las 19h30, en la parroquia Picoazá de Portoviejo. La víctima se encontraba en la casa con su esposa, cuando supuestamente llegó el primo, y le propinó una puñalada por la espalda, provocándole una herida mortal, para después darse a la fuga.

Elementos de la Policía Nacional recibieron la alerta de parte del Ecu911 y se trasladaron a la ciudadela Río Guayas, donde confirmaron que Edison Gabriel Laz Palma, de 28 años de edad, estaba herido, por lo que coordinaron con el personal del Cuerpo de Bomberos para que una ambulancia lo traslade al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), lugar en el que se confirmó su muerte, dos horas más tarde.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Policía Judicial, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Criminalística y otros servicios policiales, llegaron al lugar e hicieron un barrido total de la zona del delito para localizar al presunto autor del hecho de sangre.

Detención

Como resultado consiguieron la información que luego del suceso, ‘Adoni’ huyó en precipitada carrera, pasó por la parte posterior del cementerio e ingresó a una vivienda abandonada, ubicada en las calles Juan Montalvo y Bolívar. Acto seguido, el inmueble fue allanado y el individuo detenido, alrededor de las 23h00.

Como evidencia se encontró un cuchillo de metal con empuñadura de madera, con el que supuestamente se cometió el delito.

En la audiencia de flagrancia, el Juez le dictó la prisión preventiva por el presunto delito de asesinato. Redacción L. R. /Manabí.

FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR