¿Tu garaje es un caos total?, ¿te imaginas una cochera despejada, organizada y reluciente?
¡No te preocupes! Con los consejos adecuados, puedes transformar ese desorden en un espacio organizado y funcional.
Descubre los 9 mejores tips para la limpieza de tu garaje y convierte este espacio en un lugar donde impecable y funcional para guardar tu auto:
1. Despeja el espacio. Primeramente, libera tu garaje de todo lo que no pertenezca allí. Si encuentras objetos que ya no necesitas, es buen momento para decidir donarlos, reciclaros o desecharlos. Retira las cosas grandes, herramientas y tus vehículos para facilitar la limpieza.
2. Barre. Una vez despejado, con ayuda de una escoba o aspiradora, elimina el polvo y los residuos acumulados en el suelo.
3. Lava la cisterna. Si tu cisterna se encuentra debajo de tu cochera será necesario echarle un ojo. Revisa la condición de su tapa, y posteriormente haz un lavado de cisternas para desinfectarla y mantener el agua de tu casa limpia.
Te recomendamos inspeccionar tu cisterna en busca de gritas o fugas, lo cual filtraría agua a tu casa y la llenaría de humedad. Si es necesario, puedes solicitar ayuda de profesionales para esta tarea.
4. Talla el suelo. En muchos casos será necesario hacer una limpieza profunda del suelo con agua y jabón. Elimina las manchas y derrames de aceite o grasa que pueden seguir presentes en el piso. Para esta tarea, puedes ocupar el agua que rescataste de tu cisterna.
5. Limpia las paredes y techos. Con ayuda de un trapo húmero o una esponja con agua y detergente, elimina el polvo y suciedad acumulados.
6. Controla posibles plagas. Usa un plomero o la aspiradora para eliminar telarañas e insectos de las esquinas y techos del garaje. Si encuentras una plaga, es recomendable proceder a fumigar la zona antes de realizar más movimientos y así evitar la propagación de los bichos.
7. Revisa las ventanas. Asegúrate de que las ventanas y puertas estén en buen estado y selladas correctamente, con el fin de evitar filtraciones de agua y la entrada de plagas no deseadas.
8. Échale un ojo a la iluminación. Verifica que todas las luces de tu cochera funcionen correctamente, y así garantizar una buena iluminación y seguridad. Si encuentras bombillas quemadas, cámbialas.
9. Organiza tu garaje. Por último, aprovecha que moviste muchas de las cosas de su lugar para reorganizar tu garaje. Apóyate de estanterías, anaqueles, ganchos y cajas para mantener en orden tus herramientas, componentes y aceites.
Mantener tu garaje limpio y ordenado no solo mejora la apariencia de tu hogar, sino que también aumenta su funcionalidad y seguridad. Con los consejos adecuados, puedes convertir tu garaje en un lugar donde sea fácil trabajar y encontrar lo que necesitas.
Recuerda que la mejor opción para la limpieza de cisternas es contratar un servicio profesional, quienes están calificados para evaluar tu depósito en busca de daños como grietas y filtraciones, limpiarán y desinfectarán, para mantener una buena calidad en el agua de tu hogar.
¡Así que manos a la obra y transforma tu garaje en un espacio impecable y funcional!