COLOMBIA (Febrero 20 de 2023).      El chipset de 4nm presenta la nueva serie Dimensity 7000 que amplía la gama de ofertas de alta tecnología de MediaTek

MediaTek anunció hoy el Dimensity 7200, su conjunto de chips inaugural de la nueva serie Dimensity 7000. El Dimensity 7200 cuenta con funciones de imágenes de inteligencia artificial de vanguardia, potentes optimizaciones de juegos e impresionantes velocidades 5G, todo con ahorros de energía profundamente arraigados para una mayor duración de la batería.

El Dimensity 7200 ofrece el mismo proceso de segunda generación TSMC de 4 nm que se encuentra en el Dimensity 9200, y es ideal para diseños ultradelgados. La CPU de ocho núcleos integra dos núcleos Arm Cortex-A715, con velocidades de funcionamiento de hasta 2,8 GHz, con seis núcleos Cortex-A510, que sin esfuerzo los usuarios pueden realizar múltiples tareas y aprovechar el máximo rendimiento en cada aplicación. Para optimizar aún más la potencia y el rendimiento, la unidad integrada de procesamiento de Inteligencia Artificial (APU) de MediaTek, maximiza la eficiencia de las tareas de IA y el procesamiento de fusión de IA.

“La serie MediaTek Dimensity 7000 será vital para los jugadores móviles y para los entusiastas de la fotografía que buscan una forma administrada de aprovechar al máximo la duración de la batería de sus teléfonos sin escatimar en rendimiento”, dijo CH Chen, Director General Adjunto de la Unidad de Negocios de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek.

Para los jugadores, la tecnología MediaTek HyperEngine 5.0 ofrece Variable Rate Shading (Sombreado de Tasa Variable. VRS por sus siglas in inglés) basado en IA para ahorrar energía, optimización inteligente de recursos de CPU y GPU, para una mayor duración de la batería y otras actualizaciones para un juego fluido. El conjunto de chips también integra una potente GPU Arm Mali G610 que admite tiempos de respuesta rápidos y mantiene altas velocidades de cuadro.

Utilizando Imagiq 765 de MediaTek y un procesador de imagen de cámara de alto rango dinámico HDR-ISP de 14 bits, el Dimensity 7200 soporta cámaras principales de 200MP para fotografía épica. El conjunto de chips permite una captura de video impresionante con video 4K HDR e incluso permite a los usuarios capturar simultáneamente contenido de dos cámaras con resolución Full HD mientras mantiene todo enfocado con la tecnología de enfoque automático de todos los píxeles. Para garantizar que los usuarios puedan capturar imágenes sorprendentes por la noche y en entornos con poca luz, el conjunto de chips incorpora reducción de ruido compensado en movimiento. Además, la APU admite potentes mejoras de la cámara AI, como el embellecimiento de retratos en tiempo real.

Dimensity 7200 tiene un módem 5G Sub-6GHz estándar 3GPP Release-16 con enlace descendente de hasta 4.7Gbps y admite conectividad tribanda Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3 de última generación. El módem 5G totalmente integrado y el paquete de tecnología 5G UltraSave 2.0 de MediaTek garantizan la mejor eficiencia de energía celular de su clase. Para una cobertura confiable en todas partes, el chipset es soporta agregación de portadores de 2CC y SIM 5G dual con VoNR dual. La capacidad Dual SIM también permite a los usuarios tener dos conexiones, lo que facilita recibir llamadas personales y de trabajo desde un solo teléfono inteligente.

Las características adicionales del Dimensity 7200 incluyen:

  • Frecuencia de memoria de hasta 6400 Mbps y UFS 3.1 para un almacenamiento máximo.
  • Tecnología MediaTek MiraVision para pantalla con HDR es compatible con los últimos estándares, incluidos HDR10+, CUVA HDR y Dolby HDR.
  • Para pantallas brillantes Hhsta Full HD+ y 144 Hz.
  • Reproducción de video AI SDR a HDR para experiencias multimedia mejoradas.
  • Tecnología Bluetooth LE Audio y Audio Dual-Link True Wireless Stereo para compatibilidad con auriculares inalámbricos.

Dimensity 7200 impulsará los dispositivos 5G que se lanzarán en el mercado global en el primer trimestre de 2023. Para obtener más información sobre la cartera Dimensity de MediaTek, visite: https://i.mediatek.com/mediatek-5g

Acerca de MediaTek

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores bajo la denominación  fabless que permite conectar 2 billones de dispositivos al año. Somos líderes del mercado en el desarrollo de sistemas innovadores en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas tecnológicas clave, incluidas tecnologías móviles de alta eficiencia energética, soluciones automotrices y una amplia gama de productos multimedia avanzados, como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, 5G, dispositivos de asistente de voz (VAD) y wearables. MediaTek empodera e inspira a las personas a expandir sus horizontes y alcanzar sus objetivos a través de la tecnología inteligente, de manera más fácil y eficiente que nunca. Trabajamos con las marcas que le encantan para hacer que una gran tecnología sea accesible para todos, e impulsa todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com  para más información.