GUATEMALA (AndeanWire, 17 de Febrero de 2016) Las cuatro marimbas pertenecientes al Ministerio de Cultura y Deportes se presentaron en la Gran Sala “Efraín Recinos” ante un público conformado por estudiantes de nivel medio. La actividad efectuada el miércoles 17 de febrero forma parte de la conmemoración del Día de la Marimba, que se celebrará el próximo sábado 20.

GUATEMALA (AndeanWire, 17 de Febrero de 2016) Las cuatro marimbas pertenecientes al Ministerio de Cultura y Deportes se presentaron en la Gran Sala “Efraín Recinos” ante un público conformado por estudiantes de nivel medio. La actividad efectuada el miércoles 17 de febrero forma parte de la conmemoración del Día de la Marimba, que se celebrará el próximo sábado 20.Esta actividad didáctica se hace con el objetivo de inculcar en jóvenes el valor de la Marimba como Instrumento Nacional y Símbolo Patrio. Para ello se dedica un programa en el que participan las Marimbas oficiales del Ministerio de Cultura y Deportes: Marimba de Concierto de Bellas Artes, Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, Marimba Femenina de Concierto y la Marimba Guatemala del Ballet Moderno y Folclórico.

El jueves 19 se realizará el Concierto de Gala en este mismo recinto, a partir de las 19 horas. Serán las mismas instituciones musicales, junto con la presencia del Ballet Moderno y Folclórico en su totalidad. La entrada es gratuita hasta llenar el aforo del Teatro.

FUENTE: GUATEMALA-GOBIERNO DE GUATEMALA