COLOMBIA (Diciembre 14 de 2020).        ¿Hay que comprar muebles justo en medio de esta pandemia? ¿No tenemos otras prioridades? Claro que tenemos otras e incluso pueden ser más importantes, todos y cada uno de nosotros. Pero el negocio de mobiliario, como todos los otros negocios pequeños garantizan la existencia de sus empleados y dueños; también están ayudando a solucionar los cambios actuales que ha generado el Coronavirus.

Sol Pulido y Luis Carlos Castellanos fundadores y propietarios de la fábrica de muebles KiKi Diseño y decoración, en Bogotá, han mantenido su negocio en marcha. Cuando empezó la cuarentena estricta acababan de trasladarse a un local mas grande en la Carrera 16 con 121 y prácticamente se desocupó en dos meses, pues los padres y madres empezaron a solicitar escritorios, y Sol Pulido realizó el diseño de un nuevo producto para ayudar en la limpieza del hogar, un zapatero para la entrada del hogar, esto ayudó a compensar el bajón de ventas tan fuerte del primer mes de Pandemia.

Una vez se pudo dar apertura al nuevo local localizado en la zona comercial de la Calle 122 sobre el pasaje peatonal de la Carrera 16 con 121 se abrió al publico utilizando las medidas de distanciamiento social, con medidas de higiene adicionales. No fue fácil, pero funcionó. «Los clientes y colaboradores han aceptado los procedimientos», dicen en KiKi, «Han sido costos y tiempos adicionales, en especial todos los procesos de bioseguridad de la fabrica y proveedores, pero nos ayudan a disminuir los riesgos y le dan una sensación de tranquilidad al cliente y a nuestros colaboradores”

Permanecer en contacto con el cliente y seguir asesorando en línea.

Uno de los secretos del éxito de KiKi radica en la personalización en cada detalle. Desde el momento que el cliente se contacta con la empresa, comienza su proceso único donde se realizaban entrevistas personales en la tienda para descubrir sus gustos y expectativas. Inclusive y dependiendo del grado de personalización, se realizaba una visita domiciliaria donde se toman medidas. Actualmente KiKi sigue realizando todos estos procesos, pero en línea y usando las aplicaciones de diseño que permiten mostrar con bastante detalle el proyecto y darle tranquilidad a sus clientes de lo que va a recibir.  Sol Pulido nos comentó que las ventas de escritorios y remodelaciones de estudios han sido lo que han mantenido al 100% la fabrica luego de la parada en seco que tuvo la planta en  Marzo, “El único inconveniente que seguimos teniendo es que los tiempos de entrega se han aumentado; somos muy previsivos y sabemos que los proveedores y nosotros mismos podemos tener atrasos con las condiciones actuales, pero en un gran porcentaje los pedidos los hemos entregado antes de tiempo”

Para mayor información consulte

www.mi-kiki.com

Acerca de KIKI Diseño y Decoración

KiKi fabrica mobiliario y decoración principalmente para niños.

Sus soluciones van encaminadas ​​a la creación de espacios divertidos, agradables y cómodos para los integrantes más pequeños de la familia, siempre pensando en las actividades y gustos de los mismos, para luego generar ambientes a la medida, que cumplan por completo con sus deseos y aspiraciones www.mi-kiki.com.