COLOMBIA (Diciembre 14 de 2020).       El próximo 25 y 26 de febrero estudiantes, investigadores, desarrolladores, empresas de formación laboral, especialistas en informática, y profesionistas de diversas ramas tienen una cita en el Congreso Virtual Internacional de Formación Continua Aenoa 2021, el cual por primera vez se realizará de manera simultánea en España, México y Colombia

El próximo 25 y 26 de febrero estudiantes, investigadores, desarrolladores, empresas de formación laboral, especialistas en informática, y profesionistas de diversas ramas tienen una cita en el Congreso Virtual Internacional de Formación Continua Aenoa 2021, el cual por primera vez se realizará de manera simultánea en España, México y Colombia.

Este congreso virtual brindará todas las herramientas necesarias para abordar temas sobre formación elearning, formación bonificada, marketing digital, licitaciones, inspecciones, costes de facturación entre otras, de la mano de la proveedora para entidades de formación, Aenoa (https://www.aenoa.com/).

A lo largo de dos días, una veintena de expositores brindará a todos los asistentes virtuales los conocimientos necesarios para lograr desde la optimización de sitios web, los diversos enfoques tácticos para mejorar las ventas, nociones básicas y avanzadas de marketing, ecommerce, y la generación de contenidos.

Con el acercamiento al público mexicano y colombiano, este espacio será altamente nutrido al conocer las novedades tecnológicas y laborales que se viven en Latinoamérica y cómo se podría mejorar la formación de los profesionales en la región.
También se podrán conocer todos los aspectos relacionados con la Formación Programada en distintos paises del mundo así como las soluciones de subvención o bonificación para estas acciones formativas; tocando desde los conceptos más básicos como grupo, comunicación de inicio y fin de una formación, hasta los procedimientos más complejos como los desgloses de costes en la facturación, tipos de inspecciones, entre otras.

El Congreso Virtual Internacional de Formación Continua se realizará a través de una plataforma que crea entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, facilitando así la labor de educadores, administradores y estudiantes a través de un sistema integrado único y seguro para crear Aulas Virtuales de aprendizaje personalizados.

Aliada con los mejores expertos, Aenoa espera la participación de 350 entidades organizadoras y 250 responsables de recursos humanos a nivel internacional para conocer las últimas tendencias en profesionalización y desarrollo laboral, en la que tendrá un lugar destacado los profesionales asistentes y los ponentes de Colombia..

Colombia está catalogada como el país más importante del turismo de reuniones del mundo (Meetings industry) en el Ranking ICCA, el cual se hace a partir de la cantidad de congresos y convenciones internacionales que tiene lugar en los países durante cada año.

Cuenta con una infraestructura desarrollada para albergar eventos de alto nivel lo que es un componente principal para que los congresos y convenciones sean exitosos en el país. Sin embargo la realidad impuesta a nivel mundial así como las nuevas tendencias de globales, cada vez más congresos se realizan de forma virtual.

Para esta cita no podía faltar Colombia, ya que no solo es uno de los países de habla hispana con mayor tradición y calidad en la educación sino que es el segundo país de latinoamérica con mayor penetración de las nuevas modalidades de capacitación, como el elearning.

En este 2021 el Congreso de Aenoa se extenderá más allá de las fronteras de España para que los profesionales colombianos puedan vivir esta gran experiencia, que creará un precedente para los próximos años.