El ejecutivo estará a cargo de la operación de Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Perú, donde Schneider Electric lidera la digitalización, electrificación y sostenibilidad de grandes y medianas empresas. La compañía apuesta por talento local y contrata a Javier Ortiz, un colombiano con sólida experiencia en transformación digital.

COLOMBIA (Marzo 17 de 2023).      Schneider Electric, líder en la transformación digital de la energía y la automatización, anuncia el nombramiento de Javier Ortiz como su próximo presidente para el Clúster Andino. Javier ingresa en sustitución de Saulo Spaolanse quien, luego de 4 años y medio de liderazgo en la región, continua su carrera dentro de la compañía en una posición global, como Senior Vice President Global Supply Chain Customer Digital Transformation, basado en Europa, esto como resultado de su visibilidad, buenos resultados en la región y la estrategia de movilidad y promoción de talentos que tiene Schneider Electric.

El cambio organizacional será efectivo el 3 de abril de 2023, fecha a partir de la cual Javier será responsable de continuar consolidando la presencia de Schneider Electric en los 5 países como el partner de soluciones y tecnologías digitales para la gestión eficiente de energía y automatización, así como también de contribuir con los compromisos de Sur América para el grupo.

Javier es colombiano, ingeniero electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), con más de 18 años de experiencia en compañías de Software, tecnología y en industria de energía. Cuenta con una Maestría en Administración de Negocios de la Universidad de los Andes (Colombia) y ha complementado su formación académica con programas de liderazgo en ISE Business School y en Innovación Disruptiva en Harvard Business School Executive Education.

En su más reciente experiencia en Oracle, tuvo una carrera ascendente de siete años, desempeñándose como director comercial de Software, Hardware y Cloud Systems.

«En los últimos siete años, he tenido el privilegio de dirigir el área de ventas de Oracle, donde hemos experimentado una transformación digital inmensa. Hoy estoy encantado de asumir este cargo, siguiendo la sólida trayectoria de Saulo Spaolense, bajo cuyo liderazgo Schneider Electric se ha convertido en líder en digitalización, electrificación y sostenibilidad en la región Andina», añadió Javier.

Sobre Schneider Electric
En Schneider, consideramos que el acceso a la energía y a la tecnología es un derecho humano básico. Brindamos las herramientas para que todos puedan hacer más con menos, a la vez que nos aseguramos de que nuestro eslogan Life Is On se cumpla en todas partes, para todos y en todo momento.

Proporcionamos soluciones digitales de energía y automatización para tener la mejor eficiencia y sostenibilidad. Combinamos tecnologías energéticas líderes a nivel mundial, automatización en tiempo real, software y servicios en soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Estamos comprometidos en liberar las posibilidades infinitas de una comunidad abierta, global e innovadora, a la que le apasionan nuestros valores denominados Propósito significativo, Inclusivo y Empoderado.