ECUADOR (AndeanWire, 24 de Febrero de 2016) Chone. La Policía Judicial, en coordinación con Fiscalía, ejecutó varios operativos, para dar con el paradero de dos individuos por el presunto delito de violación.

ECUADOR (AndeanWire, 24 de Febrero de 2016) Chone. La Policía Judicial, en coordinación con Fiscalía, ejecutó varios operativos, para dar con el paradero de dos individuos por el presunto delito de violación.Mediante operaciones básicas de inteligencia, se tuvo conocimiento que en el sector San Francisco de la parroquia Ricaurte, en Chone, un individuo supuestamente había violado a su hija de 16 años.
Ante este acto, en un operativo realizado a las 20h30 de este lunes, los agentes policiales se trasladaron hasta el sector en mención, ubicando al presunto abusador sexual, quien responde a los nombres de Porfilio Xavier Z.T. Se encontraba en el interior en un inmueble, donde se presume que horas antes habría violado a su hija, a contra quien cometería este delito desde que la menor de edad tiene 8 años.
Durante el allanamiento se incautó un arma de fuego tipo cartuchera, calibre 16 de fabricación artesanal.
Con este antecedente y evidencia encontrada, el sujeto fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente, para la respectiva audiencia de formulación de cargos.
Otra detención
Mediante investigaciones y obtención de información relevante, se realizó un allanamiento a las 00h30, de este martes 23 de febrero, interviniendo un inmueble con cerramiento de ladrillo y una casa de dos pisos en su interior, ubicado en el sector del barrio de Los Artesanos, en el cantón Manta.

Al ingresar a la vivienda, los agentes del orden se percataron que en un dormitorio del segundo piso, se encontraba alojado el ciudadano Calixto Eduardo T.S., quien fue detenido por el presunto delito de violación.

Cabe mencionar que los investigadores policiales, mantuvieron vigilancias continuas en el inmueble, previo a su allanamiento. Posteriormente, el detenido fue entregado a Fiscalía para los respectivos procesos legales.

Por su parte, el coronel Mario Cerda, jefe de la Policía Judicial en Manabí, afirmó estar comprometido con las políticas y estrategias diseñadas, con la finalidad de cumplir la misión de la institución policial, basada en investigaciones de posdelito, prospectivas y delitos flagrantes.

“Estamos respondiendo inmediatamente ante el cometimiento de un hecho delictivo, ofreciendo magníficos resultados, a fin de evitar la impunidad, lo cual permite fortalecer la seguridad ciudadana”, acotó Mario Cerda.
La Policía Nacional recomienda denunciar este tipo de actos ilícitos, llamando al 911 o al 1800- Delito. Redacción X. C. /Manabí.

FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR