Con la apertura de la primera ‘Xiaomi Store’ en la ciudad de Cúcuta, la marca refrenda su promesa de seguir acercando a más colombianos a la tecnología más accesible e innovadora de la industria, mientras impulsa la reactivación económica.

COLOMBIA (septiembre 3 de 2021).      Continuando con su promesa de mejorar el estilo de vida de los colombianos a través de la tecnología más innovadora, Xiaomi ha inaugurado hoy su primera tienda oficial en la ciudad de Cúcuta, marcando así un nuevo hito en la increíble historia de la marca en Colombia, donde hoy en día  es la compañía número 1 en despachos de teléfonos inteligentes, con apenas 3 años de presencia en el mercado local.

Ubicada en el Centro Comercial Jardín Plaza (Local 53), la nueva ‘Xiaomi Store’ ofrecerá por primera vez en el oriente del país los smartphones más reconocidos y demandados de la marca (incluidos los de las series Redmi Note 10 y Mi 11 Lite), junto con varios accesorios de su amplio portafolio de productos (como patinetas eléctricas, aspiradoras robots y relojes inteligentes, entre otros) con el objetivo de seguir fortaleciendo su presencia a nivel nacional.

“Mediante la inauguración de nuestra primera tienda oficial en la ciudad de Cúcuta, Xiaomi continúa cumpliendo su promesa de acercar a todos los colombianos a la tecnología de punta, para que puedan disfrutar de una vida más cómoda e inteligente, a través de los mejores productos para el hogar y el uso diario. A su vez, durante el 4 y 5 de septiembre, tendremos precios especiales en nuestros smartphones y productos de ecosistema como por ejemplo Mi 11 Lite 5G en $1.799.900 con una Banda 6 de regalo para que así todos los fanáticos de la marca puedan conseguir el producto que sueñan”, asegura Natalia Henao, Retail Head Manager de Xiaomi Colombia.

Enmarcada dentro del plan ‘Xiaomi es Colombia’, la apertura de la nueva ‘Xiaomi Store’ también busca incentivar la reactivación económica en Cúcuta y el departamento de Norte de Santander, mediante la creación de al menos 20 puestos de trabajo de forma directa e indirecta; además de impulsar el comercio y las ventas en esta zona estratégica y de vital importancia para la economía nacional.

“Confiamos en que muy pronto podamos seguir expandiendo nuestra presencia en el oriente colombiano, tal y como lo hemos venido haciendo en otras partes del país, para que más personas en la región de Santanderes puedan comprobar por sí mismas los increíbles beneficios que puede tener la tecnología más innovadora en sus vida”, complementa Henao.

Con la inauguración de la nueva ‘Xiaomi Store’ en la ciudad de Cúcuta, la compañía completa ya 14 tiendas oficiales en las principales ciudades del país, como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Montería. En las próximas semanas, Xiaomi seguirá su plan de aperturas con otra nueva tienda en Bogotá (la séptima en la capital del país) y en el último trimestre del año con la primera en la ciudad de Villavicencio.

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con teléfonos inteligentes, hardware inteligente y plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.

Con un énfasis igual en la innovación y la calidad, Xiaomi persigue continuamente la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

A partir del segundo trimestre de 2021, Xiaomi es la marca de teléfonos inteligentes número 2 en el mercado mundial de teléfonos inteligentes. La empresa también ha establecido la plataforma AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con más de 351,1 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma, excluyendo los smartphones y los ordenadores portátiles. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2021, la empresa entró por tercera vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 338, subiendo 84 puestos respecto a 2020.

Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.