COLOMBIA (Abril 11 de 2024).        En un mundo cada vez más conectado, la comunidad de ‘Xiaomi Fans’ ha emergido como un pilar fundamental en el crecimiento y la expansión de Xiaomi en Colombia. Estos apasionados seguidores no solo han abrazado la filosofía de «innovación para todos» de la marca, sino que también han contribuido activamente a difundir su mensaje y a fortalecer su presencia en el país.

Aunque a primera vista puedan parecer simplemente entusiastas de una marca, los ‘Xiaomi Fans’ representan mucho más que eso. Son una comunidad vibrante y comprometida que comparte un propósito común: hacer accesible la tecnología más avanzada a todos, sin importar su condición socioeconómica.

Juliana Suárez, PR Manager de Xiaomi Colombia, destaca el papel fundamental de esta comunidad en el éxito de la marca: «Ser un ‘Xiaomi Fan’ va más allá de amar nuestros productos. Es abrazar nuestra filosofía de ‘innovación para todos’ y trabajar juntos para mejorar la vida de millones de personas a través de la tecnología».

A continuación, compartimos tres aspectos que quizás no conocías sobre los ‘Xiaomi Fans’ en Colombia, comunidad entusiasta de la tecnología que se ha sido fundamental para el éxito de la marca.:

  1. Xiaomi Community: La plataforma Xiaomi Community es el punto de encuentro para miles de ‘Xiaomi Fans’ en Colombia. Además de ser un foro donde los usuarios comparten opiniones y experiencias sobre los productos de la marca, también es un espacio donde participan en concursos, sorteos y actividades exclusivas.

Actualmente, la comunidad cuenta con 300,000 usuarios activos en Colombia, lo que la convierte en una de las más activas de la región.

  1. Xiaomi Explorers: Xiaomi valora la opinión de sus seguidores y por eso ha establecido el programa ‘Xiaomi Explorers’, que selecciona a los fans más fieles para probar los últimos dispositivos antes de su lanzamiento oficial.
  2. Xiaomi Fan Festival: Este evento anual es una celebración del apoyo de los fans a la marca. Ofrece descuentos especiales y actividades en línea para involucrar a la comunidad y compartir experiencias.

Además, conmemorando el Xiaomi Fan Festival de este año, Xiaomi presenta la Edición Especial del Xiaomi Fan Festival del Redmi Note 13 Pro+ 5G. Este exclusivo dispositivo se distingue por su acabado trasero Mystic Silver, adornado con el logo del Xiaomi Fan Festival.

Para unirse al Xiaomi Fan Club y convertirse en embajadores de la marca, los usuarios pueden descargar la aplicación Xiaomi Community y participar activamente en la comunidad.

En palabras de Suaréz: «Los ‘Xiaomi Fans’ son el corazón de nuestra estrategia. Su apoyo continuo y su pasión por nuestra marca nos inspiran a seguir innovando y creando productos que mejoren la vida de las personas».

Xiaomi continúa comprometido con su promesa de ‘innovación para todos’ y espera seguir contando con el apoyo inquebrantable de su comunidad de fans en Colombia y en todo el mundo.

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.

Abrazando nuestra visión de «Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los corazones de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. De acuerdo con la firma de análisis de mercado Canalys, Xiaomi alcanzó el puesto No. 3 en ventas globales de dispositivos móviles en el tercer trimestre del año 2022. En diciembre de 2022, MAU de MIUI alcanzó aproximadamente 582 millones a nivel mundial.

La compañía también ha establecido la plataforma de AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con 589 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma hasta el 31 de diciembre de 2022, excluyendo smartphones y portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2022, la empresa ingresó por cuarta vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 266, lo que supone una subida de 72 puestos respecto a 2021.

Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.

Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visita:

Discover | Xiaomi Global