GUATEMALA (AndeanWire, 08 de Febrero de 2016) El viceministro de seguridad, Ricardo Guzmán, acompañado del Sub Director General de Operaciones de la Policia Nacional Civil (PNC), supervisó los operativos que se mantienen como parte del Plan Piloto contra las extorsiones y asaltos en los autobuses que se dirigen de Centra Sur a Palín, Escuintla, esto en cumpliendo al compromiso adquirido con la gremial de transportistas extra urbanos.
"El objetivo es tratar de disminuir la cantidad de asaltos que están ocurriendoles a los pasajeros y la cantidad de homicidios que estuvieron ocurriendo en contra de los pilotos. Se pudo verificar que se está haciendo en los lugares donde abordan los pasajeros, además de observar que no hayan personas que quieran hacerles daño a los pilotos, el compromiso es tratar de contar con puestos de registro donde puedan parar de forma segura, y ordenar un poco el circuito del tránsito que corre en la carretera al Pacífico" explicó Guzmán.
El Viceministro de Seguridad informó, también, que se busca involucrar a más instituciones y ciudadanos en este Plan Piloto, para poder llevar de poco en poco la seguridad a toda la República y que se han tenido acercamientos con transportistas que van del área de Mixco a la Terminal, para realizar el mismo ejercicio, no obstante aún se evalúa si se cuenta con la capacidad del personal necesario.
Por último, Guzmán dió a conocer que el martes próximo sostendrán una reunión de seguimiento con los transportistas donde ya se encuentra funcionando ésta estrategia.