ECUADOR (AndeanWire, 09 de Febrero de 2016) Quevedo. En la provincia de Los Ríos, especialmente en el Distrito Quevedo, la Policía Nacional detuvo a varias personas por el cometimiento de diferentes modalidades del delito, mientras patrullaban las calles controlando la seguridad y el orden público durante el Feriado de Carnaval.

 

 

ECUADOR (AndeanWire, 09 de Febrero de 2016) Quevedo. En la provincia de Los Ríos, especialmente en el Distrito Quevedo, la Policía Nacional detuvo a varias personas por el cometimiento de diferentes modalidades del delito, mientras patrullaban las calles controlando la seguridad y el orden público durante el Feriado de Carnaval.

 

 Boleta de captura

En la avenida Walter Andrade Fajardo circulaba, de manera sospechosa, un vehículo color negro, de placas GSL-8967, con cuatro ocupantes en el interior, por lo que agentes policiales interceptaron el automotor para pedir su documentación.

Al verificar los datos en el sistema informático de la Policía Nacional se reflejó que Luis Alberto R. C., de 30 años de edad, tenía boleta de captura por el presunto delito de lesiones, emitido por la Unidad Judicial Penal de Esmeraldas, procediendo a la aprehensión y trasladándole al Centro de privación de Personas Adultas en conflicto con la Ley de dicha provincia.

Dólares falsos

Personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) que se encontraba circulando por las calles Bolívar y sexta, fue informado de que dos sujetos habían sustraído dinero en efectivo a una chica que minutos antes había retirado del banco.

Los agentes del orden realizaron un operativo cerrando todas la intersecciones del centro de la ciudad, logrando observar un vehículo tipo taxi, que circulaba con dos sujetos en la parte posterior. De inmediato, el vehículo fue abordado por los policías y al verificar los datos personales de los usuarios del taxi, los agentes descubrieron que los sujetos tenían un amplio historial delictivo.

Telmo Enrique B.A., de 43 años, tiene 35 detenciones por diferentes causas, y una boleta de captura vigente por el presunto delito de robo.
Manuel Hernán C.A., de 68 años, tiene 22 detenciones por diferentes causas, y una boleta de captura vigente por el presunto delito de robo.
Al lugar llegó la perjudicada, quien los reconoció como los causantes del robo de su dinero, con la modalidad del paquetazo.

Tenencia ilegal de arma de fuego

La Policía Nacional del Ecuador procedió a la aprehensión de dos individuos por tener en su poder un arma de fuego y dos teléfonos celulares.

Los agentes del orden circulaban por las afueras de Banco Pichicha, ubicado en la parroquia San Camilo, percatándose que diagonal a la gasolinera Petrocomercial, se encontraban dos sujetos conversando y mirando a sus alrededores.

A los pocos minutos, uno de los sujetos le entregó al otro, un objeto envuelto en una funda negra. En ese instante, los agentes intervinieron a los dos hombres, los mismos que al notar la presencia policial intentaron huir del lugar.

Klever Lisandro M.CH., y Nixon Lisandro M.T., fueron aprehendidos en la calle Manabí vía Valencia, por tener en su poder una pistola de fabricación industrial, calibre 9mm sin cartuchos y dos teléfonos celulares, siendo trasladados hasta el Centro de Detención Provisional de la Unidad de Flagrancia.

Detenido presunto violador

Se procedió con la captura de un ciudadano que era requerido por la justicia. La detención de este sujeto, identificado como Xavier Adrián P.L., de 19 años, se realizó en la parroquia 7 de Octubre, mientras caminaba por las calles 8va, entre la Y la K.

En el momento de su aprehensión no se encontró nada, pero al verificar sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, reflejó una orden de captura vigente, por el presunto delito de violación, siendo conducido de inmediato hasta el Centro de Detención de Personas Adultas en conflicto con la Ley del cantón Quevedo. Redacción F. M. /Guayas.

FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR