• Comenzó su carrera en la industria automotriz en 1990 en FORD, antes de unirse a VW en 2001 y Renault en 2004
  • Ocupará hasta el 31 de agosto el cargo de CEO de Renault para Alemania, Austria y Suiza

COLOMBIA (agosto 31 de 2021).      Uwe Hochgeschurtz, que actualmente ocupa el cargo de CEO de Renault Alemania, Austria y Suiza, ha sido nombrado CEO de la marca Opel con efecto a partir del 1 de septiembre de 2021, en un momento en que la marca alemana única de Stellantis está expandiendo sus actividades comerciales, incluso en China. y entrando en la era de la electrificación. Sucederá a Michael Lohscheller, quien ha decidido emprender un nuevo desafío fuera de Stellantis.

Hochgeschurtz se unirá al Equipo Ejecutivo Superior de Stellantis y reportará directamente al CEO de Stellantis, Carlos Tavares. Comenzó su carrera en la industria automotriz en 1990 en Ford, antes de unirse a VW en 2001 y Renault en 2004. Estudió administración de empresas en Alemania (Wuppertal y Colonia), Reino Unido (Birmingham) y Francia (Paris Dauphine).

“Me gustaría agradecer calurosamente a Michael por haber establecido bases sólidas y sostenibles para Opel junto con los empleados. Este impresionante cambio allana el camino para el próximo desarrollo comercial mundial de la marca. Estoy convencido de que Uwe impulsará con éxito este nuevo capítulo de la marca Opel, gracias a sus más de 30 años de experiencia comercial automotriz. Le deseo a Michael todo lo mejor para el próximo paso en su carrera ”, dijo Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis.

Conozca todas las novedades de Opel en www.opel.co, en Instagram desde @opel_Colombia y en Facebook facebook.com/opelcolombia

Uwe Hochgeschurtz