MEXICO (AndeanWire, 23 de Febrero de 2016) La diputada por el estado de Tabasco, Candelaria Pérez Jiménez, ha causado revuelo en la sociedad mexicana desde que la semana pasada en declaraciones ofrecidas afirmó que “a mí me gustaría que no existieran los gays”.

 

 

MEXICO (AndeanWire, 23 de Febrero de 2016) La diputada por el estado de Tabasco, Candelaria Pérez Jiménez, ha causado revuelo en la sociedad mexicana desde que la semana pasada en declaraciones ofrecidas afirmó que “a mí me gustaría que no existieran los gays”.

 

 Pese a que la legisladora ha tratado de suavizar su comentario al afirmar que no era lo que pretendía decir, lo cierto es que ya causó indignación en una buena parte de la sociedad mexicana que sigue crítica a la legisladora casi una semana después de la polémica declaración.

“A mí me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy a hacer, eso no se puede”, dijo el miércoles de la semana pasada la diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tabasco.

En una improvisada rueda de prensa en el Congreso estatal la legisladora añadió que los gays “no deberían existir”, a la vez que expresó su desacuerdo con una ley que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo, misma que está próxima a debatirse.

“Mi opinión es que como familia yo no lo puedo aprobar, no lo puedo felicitar, pero tampoco puedo estar en contra, es algo que voy a respetar”, expuso Pérez Jiménez, según cita el diario El Excelsior.

 

Las muestras de rechazo se hicieron escuchar desde el mismo día que hizo las declaraciones que fueron calificadas por colegas como “discriminatorias y agresivas”, según cita el mismo medio.

Se disculpa

La presión ejercida por las redes sociales y por un amplio sector de la sociedad mexicana obligó a que la diputada se disculpara por los comentarios y aseguró que no era lo que pretendía decir.

 

Milenio cita en su página de internet, una entrevista que ofreció a Grupo Imagenen donde asegura que a lo que se opone es a que se utilice la palabra “gay” para referirse a los homosexuales.

“No me parece que este término se utilice cuando estamos hablando de un ser humano, de los seres humanos que tienen esa preferencia”, indicó según el medio.

En la misma entrevista cambió su discurso y dijo que sí apoyaría un proyecto de ley que permita el matrimonio entre homosexuales, e incluso aseguró tener “muchos amigos de ese tipo, de esa preferencia —gays— que son apreciados”.

Casi una semana después, del comentario las redes sociales seguían hirviendo, en Twitter fue de los temas más comentados al mismo tiempo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos recibió al menos una denuncia por discriminación y homofobia.

FUENTE: PRENSA LIBRE