ARGENTINA (AndeanWire, 12 de Febrero de 2016) El ministro y el secretario de Trabajo encabezaron el encuentro que cuenta con la participación de todos los responsables de las carteras laborales del país. 

 

 

ARGENTINA (AndeanWire, 12 de Febrero de 2016) El ministro y el secretario de Trabajo encabezaron el encuentro que cuenta con la participación de todos los responsables de las carteras laborales del país. 

 

 El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, y el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, encabezaron la 92° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT) que cuenta con la participación de todos los responsables de las carteras laborales del país. La jornada comenzó ayer jueves 11 de febrero a las 15.30hs, y culminará hoy con una cena de camaradería en el Abasto Hotel, ubicado en Av. Corrientes 3190 (CABA).

"Agradezco la presencia de cada uno de los responsables de las carteras laborales del país. El CFT es una gran oportunidad para encontrar puntos de coincidencia y trabajar en objetivos comunes . Hay que generar ámbitos de encuentro, espacios de diálogo. Tenemos que aunar esfuerzos para llevarle soluciones a los trabajadores de cada provincia. Argentina tiene que ponerse como foco alcanzar la pobreza cero, y para lograr esto, la única alternativa es generar empleo y más oportunidades", afirmó el ministro Jorge Triaca

Por su parte, Sabor expresó: "El Consejo Federal del Trabajo es un espacio clave para escuchar la pluralidad de opiniones y discutir las políticas públicas de nuestro país en el ámbito laboral. Le queremos dar una impronta muy federal porque buscamos que el trabajo que iniciamos hoy se vea reflejado con resultados positivos para todas las provincias. El objetivo es la tolerancia y el respeto entre las distintas voces de los representantes de las administraciones laborales que hoy están acá porque asumen el compromiso de trabajar conjuntamente".

Las actividades incluyeron la disertación de los Secretarios de empleo de la Nación y de Seguridad social, el Superintendente de riesgos del trabajo, como así también de representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Asimismo, se presentaron a cada una de las autoridades provinciales presentes.

Además, los presentes analizaron la situación laboral de las provincias, el reglamento propuesto por la Secretaría Permanente del CFT y las funciones operativas de las Comisiones Técnicas.

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene como uno de sus objetivos impulsar políticas generales en la materia bajo los principios de coordinación, cooperación, coparticipación y corresponsabilidad entre las administraciones de las distintas provincias. De este modo, se busca lograr la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las diversas jurisdicciones y competencias 
 

FUENTE: ARGENTINA- MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO