COLOMBIA (Agosto 17 de 2023).      En la constante búsqueda de mejorar la experiencia auditiva de los usuarios, los audífonos han evolucionado para convertirse en un accesorio esencial en la vida cotidiana. No obstante, en este proceso, es de vital importancia no descuidar la salud auditiva al seleccionar y utilizar estos dispositivos.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Salud, a través del sistema de Vigilancia en Salud Ambiental en Bogotá, se ha revelado que un 56,2% de las personas utiliza audífonos diariamente, y un 18,9% los utiliza por menos de 3 horas a la semana. Estas cifras destacan el uso de los audífonos frecuentemente y también subrayan la importancia de abordar la salud auditiva en este contexto.

En este contexto, empresas líderes en la industria, como OPPO, marca de dispositivos móviles líder en el mercado, han asumido un papel pionero al incorporar características fundamentales que contribuyen al cuidado auditivo. Juan Maldonado, PR Manager Colombia, destaca tres aspectos relevantes que traen los audífonos OPPO para el cuidado auditivo.

  1. Calidad de sonido equilibrada: Reconociendo la necesidad de una experiencia sonora cautivadora y a la vez saludable, los audífonos OPPO de la serie Enco han sido meticulosamente diseñados con tecnología de audio avanzada. Esto garantiza no solo un sonido nítido y de alta calidad, sino también una distribución equilibrada de frecuencias que reduce la tendencia de aumentar el volumen a niveles perjudiciales para el oído.
  2. Cancelación de ruido inteligente: La exposición continua a niveles altos de ruido puede tener consecuencias negativas en la salud auditiva a largo plazo. La tecnología de cancelación de ruido incorporada en los nuevos audífonos OPPO Enco Air3 aborda este desafío al reducir activamente el ruido ambiental no deseado. Esto permite a los usuarios disfrutar de su contenido sin la necesidad de aumentar el volumen, promoviendo así un entorno auditivo más seguro.
  3. Diseño ergonómico y comodidad: La incomodidad y la fatiga auditiva pueden derivar de un diseño deficiente de los auriculares. Los audífonos OPPO y especialmente los Enco Air3, han sido concebidos con un enfoque en la ergonomía y la comodidad. Su diseño liviano y almohadillas suaves aseguran que se puedan usar durante períodos prolongados sin sacrificar la comodidad ni comprometer la salud.

En conclusión, la tendencia creciente hacia el uso de audífonos en la vida diaria requiere una consideración consciente de la salud auditiva. Los auriculares OPPO se destacan como una solución innovadora.

Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil, «Smiley Face», en 2008, OPPO ha sido implacable en su búsqueda de la sinergia perfecta entre la satisfacción estética y la tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO también ofrece a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de Internet como OPPO Cloud y OPPO+. OPPO tiene presencia en más de 60 países y regiones, con más de 40,000 empleados dedicados a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.