• Más de 2.000 millones de usuarios en el mundo tiene Whatsapp.
  • Más de 180 países la están usando.
  • A partir del 15 de mayo, ciertas políticas de la App van a cambiar.
  • ¿Qué es Whatsapp Business?
  • ¿Cómo usar adecuadamente WhatsApp Business?
  • ¿Cómo instalarla adecuadamente?
  • ¿Cuál es la forma correcta de crear una campaña con WhatsApp Business?
  • Todas estas preguntas son respondidas de forma sencilla, pedagógica y útil para cualquier persona que esté interesada en aprender sobre esta App a través de un libro de Ramiro Parias, uno de los mayores expertos colombianos y latinoamericanos en marketing digital.

COLOMBIA (mayo 21 de 202).      En la actualidad Internet, las aplicaciones y el avance de la tecnología, han permitido que el mundo sea más inmediato y menos limitado en oportunidades. Por estas razones es importante como emprendedores y consumidores estar informados de los cambios y las nuevas opciones de trabajo que surgen. Una de las más relevantes es el Whatsapp Business.

Esta App en el ámbito del marketing digital se ha convertido en una herramienta imprescindible para las empresas y todo tipo de negocios, ya sean físicos o digitalizados. Más de 2.000 millones de usuarios en el mundo tiene la app Whatsapp y ya un gran porcentaje están activando Whatsapp Business para mejorar sus ventas. A través de esta herramienta se puede brindar un servicio de atención al público basado en la mensajería instantánea más accesible, práctica y rápida en el mundo.

Entender estos argumentos fue el principal motivador para que un experto colombiano escribiera un libro en forma de guía para que cualquier persona pueda implementar esa herramienta como un canal más en su plan estratégico comercial.

Ramiro Parias, especialista consultor de negocios en Internet, eMarketing, eBusiness y Redes Sociales, ha desarrollado manuales y libros de Marketing Digital para empresarios y usuarios. Es consultor de exitosos proyectos de consultoría para negocios web basados en la aplicación de técnicas comerciales, de mercadeo y publicitarias en empresas nacionales e internacionales.

Con el libro Whatsapp Business para Emprendedores se puede conocer esta herramienta en profundidad, “mi método es sencillo y pedagógico y enseño cómo se puede activar una cuenta de Whatsapp Business o cómo cambiar de una personal a la empresarial; en general, mi idea es que las personas puedan sacar el mejor provecho al App para vender sus productos y servicios” anota Parias.

Para el consultor esta es una herramienta ideal que permite establecer un canal de comunicación eficaz y más humanizador entre las empresas y los consumidores, “con WhatsApp Business se logra una mayor cercanía y tenemos la oportunidad de automatizar nuestros servicios. También evitará que estemos muchas horas pegados al ordenador o al celular respondiendo mensajes” explica Parias.

Otros temas que aborda el libro son los errores más comunes al usar la aplicación, las listas de difusión, las etiquetas, programar mensajes de texto, establecer notificaciones de llamada, aplicaciones complementarias, etc.

“Este libro tiene como misión asesorar en el uso de esta herramienta; para entenderla y ayudar con una guía sencilla al mejor aprovechamiento posible”, explica Ramiro Parias, autor del libro. El libro se puede adquirir o descargar en: https://www.amazon.com/-/es/Ramiro-Parias-ebook/dp/B094QCRMPP/ref=sr_1_1 y en https://go.hotmart.com/I53625878E

Cambios en la política de WhatsApp

A partir del 16 de mayo, sin embargo, Parias afirma que simplemente quienes no aceptaron las nuevas políticas de tratamiento de datos de Whatsapp tendrán limitado el servicio en cuanto a las funcionalidades de la plataforma, por ejemplo, no podrán acceder a su lista de chats al abrir el servicio, pero pueden responder llamadas y videollamadas.

Ramiro Parias

Conferencista y consultor sobre Negocios en Internet, Marketing Digital, eBusiness y Redes Sociales. Ha desarrollado exitosos proyectos de consultoría para negocios web, basados en la aplicación de técnicas comerciales, de mercadeo y publicitarias en empresas extranjeras y nacionales. Director General de www.RampaMarketingDigital.com, agencia operativa de marketing digital estratégico; y gestor de www.radiodigitalamerica.com, la única emisora especializada en publicidad y mercadeo de Hispanoamérica.

Autor de los Libros: “Manual de Marketing Digital para Empresarios” y “Negocios en la Web: ¡Fácil! Más información en www.RamiroParias.com

Coordinación de entrevistas:

Héctor Fabio Duque – Coordinador logístico. (57) 3108575304

Martha Cano – directora. (57 -1) 8141759.

Martecomunica.