COLOMBIA (Abril 26 de 2018). La diseñadora colombiana Sol Patricia Pulido se ha convertido en una de las principales referentes con más experiencia en diseño de muebles para niños a nivel nacional
Con más de 20 años trabajando en el área de muebles infantiles, esta diseñadora industrial graduada de la Universidad de los Andes y con especialización en diseño de interiores en Europa, propone de una manera innovadora espacios infantiles llenos de color y formas.
Con su marca propia Kiki Diseño y decoración, Sol Pulido ha perfeccionado la manera de presentar los proyectos a sus clientes enfocando su trabajo en propuestas contemporáneas para niños y colegios, con más de 2000 proyectos que incluyen camas para niños, camarotes, cama cunas, colechos cuartos de juegos, salones de clase, centros de entretenimiento, entre otros.
Su trabajo es tan profesional y diferente que sus diseños han sido reconocidos por medios especializados como Mobiliari, ABC del Bebe, CasaViva El tiempo y diferentes entrevistas en las que se ha resaltado su labor como ejemplo de mamá diseñadora y emprendedora.
Para esta diseñadora colombiana, como tendencia éste año, las camas y en especial el lugar para dormir de los más pequeños, ha cambiado en los últimos años debido a nuevas tendencias, especialmente la Nórdica, que se caracteriza por manejar colores claros que ayudan a la iluminación natural del cuarto, multifuncionalidad del mueble y mucha sostenibilidad en sus materiales.
En cuanto a colores, se sigue utilizando el rosa y morado para las niñas y los azules y verdes para los niños, aunque los tonos pasteles, menta, grises y blanco, se pueden combinar con maderas claras que contrastan perfectamente con esta nueva onda Nórdica que funciona muy bien para los 2 casos.
Algo que se comenzará a destacar de una forma singular en las camas para niños y niñas, son los camarotes multifuncionales con diseños versátiles, seguros y minimalistas que ahorran el máximo de espacio y que van desde un camarote sencillo con dos camas y algún accesorio adicional hasta llegar a camarotes cuatro en uno donde no solo existan camas sino que adicionalmente estará compuesto por aditamentos como escritorios, organizadores y bibliotecas. Para las camas, la moda se enfocará en cabeceros con arabescos, tapizados y formas curvas incluyendo algunos en madera.
Sobre tendencias por recientes metodologías, la Montessori se caracteriza por el desarrollo de la independencia y libertad con muebles de poca altura, camas muy bajas en las que los niños puedan subirse y bajarse muy fácil y que de igual manera incluyen espacios que están diseñados para la estatura de los pequeños, como repisas, bibliotecas y escritorios, diseñados especialmente para que el niño los pueda utilizar sin necesidad de un adulto.
Para mayor información sobre tendencias y diseños de Sol Pulido, consulte
Acerca de KIKI Diseño y Decoración
KiKi fabrica mobiliario y decoración principalmente para niños.
Sus soluciones van encaminadas a la creación de espacios divertidos, agradables y cómodos para los integrantes más pequeños de la familia, siempre pensando en las actividades y gustos de los mismos, para luego generar ambientes a la medida, que cumplan por completo con sus deseos y aspiraciones www.mi-kiki.com.