Alexa estará disponible en parlantes Sonos con control por voz en 27 países más, incluido Colombia, esta primavera.

COLOMBIA (Febrero 14 de 2023).      Sonos (Nasdaq: SONO) anunció hoy que Amazon Alexa estará disponible en dispositivos Sonos compatibles en países adicionales para ofrecer a sus usuarios una forma nueva y sencilla de controlar sus parlantes Sonos con su voz. Alexa les ofrecerá a más usuarios una forma fácil de reproducir música, programar temporizadores y alarmas, consultar el clima, controlar dispositivos de automatización del hogar y más con comandos sencillos. Disponible en dispositivos Sonos a través de una actualización de software gratuita que llegará en la primavera de 2023, la nueva función de voz ahora funcionará en 27 mercados adicionales: Colombia, Argentina, Bélgica, Chile, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Hong Kong, Indonesia, Luxemburgo, Malasia, Países Bajos, Noruega, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia y Turquía.

“Creemos que nada debe interponerse entre tú y tu contenido de audio, por eso Sonos tiene el compromiso de ofrecer a sus usuarios formas sencillas de conectarse con el contenido que más les gusta”, dijo Joe van Zyl, Director de Gestión de Productos. “Hemos visto cómo disfrutan nuestros usuarios al usar sus comandos de voz favoritos con Alexa para reproducir música y controlar otros dispositivos de automatización del hogar. Nos entusiasma poner a Alexa a disposición de más usuarios en todo el mundo”.

Los países que ahora contarán con esta función tendrán acceso a la versión internacional de Alexa, que cuenta con control por voz en español, inglés, francés, alemán, e italiano.

  • Solo pídele que reproduzca: Disfruta del control sencillo sin usar tus manos; controla tu contenido de música y TV con comandos como: “Alexa, reproduce música pop”, o “Alexa, pausa la película”. La versión internacional de Alexa es compatible con servicios de música como Amazon Music, Spotify y TuneIn, y con servicios de video como Amazon Prime Video y Netflix.
  • Tu día bajo control: Organiza tu día fácilmente al programar temporizadores y alarmas, agregar eventos a un calendario compartido, hacer cambios a una lista de compras, encontrar una receta para preparar galletas y más. Comienza tu día pidiéndole a Alexa las condiciones del clima o un resumen de las noticias del día.
  • Controla todo tu hogar: Crea el ambiente ideal en casa al controlar tu iluminación, enchufes inteligentes, termostatos, cámaras de seguridad y más, con tu voz.

Los usuarios pueden disfrutar de Alexa en una variedad de dispositivos Sonos con control por voz como Sonos Roam, Move, Arc, Beam, Five y One.

Para más información, visita sonos.com y síguenos a través de @sonos.

Acerca de Sonos

Sonos (Nasdaq: SONO) es la empresa líder en experiencia sonora en el mundo. Fue precisamente Sonos quien inventó el audio inalámbrico multi-habitación para el hogar, y su innovación ayuda al mundo a mejorar su experiencia de audio dándoles a los usuarios acceso al contenido que más les gusta y permitiéndoles controlarlo como y donde lo deseen. Con una experiencia sonora incomparable, un cuidadoso diseño estético, facilidad de uso y una plataforma abierta, Sonos pone el abanico completo del contenido sonoro disponible al alcance de todos. Sonos tiene su sede principal en Santa Bárbara, California. Más información en www.sonos.com.