• La puntuación global recibida por la compañía fue superior a la media gracias a sus esfuerzos continuos en materia de diversidad, equidad, inclusión y atención en el lugar de trabajo.
  • Además, Schneider ha sido nombrada como una de las Empresas Más Admiradas del Mundo 2023 de Fortune por sexto año consecutivo.

COLOMBIA (Febrero 6 de 2023).      Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido reconocida en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género (IEG) por sexto año consecutivo. Este reconocimiento destaca los esfuerzos continuos de Schneider para aumentar la equidad de género en toda la empresa y construir un entorno de trabajo inclusivo y solidario.

El IEG Bloomberg 2023 incluye 484 empresas de 54 sectores con sede en 45 países y regiones y mide su rendimiento en función de cinco pilares clave: Liderazgo y cantera de talento, Igualdad salarial y paridad salarial entre hombres y mujeres, Cultura inclusiva, Políticas contra el acoso sexual y Marca externa.

Schneider Electric obtuvo una puntuación global del 81%, frente al 77% del año anterior y muy por encima de la media del índice, que fue del 73%.

La empresa también ha mantenido sus buenos resultados en igualdad de retribución y paridad salarial entre hombres y mujeres (88%), en reconocimiento de sus acciones para reducir la brecha salarial a menos del 1% tanto para mujeres como para hombres en 2025.

Además, Schneider obtuvo puntuaciones muy por encima de la media en comparación con sus homólogos del IEG en Marca externa (81%) y Cultura inclusiva (80%). La puntuación superior a la media de la empresa en Liderazgo y canalización del talento (55%) refleja el progreso hacia su objetivo de mejorar la representación de género mediante una mayor contratación, promoción y retención de mujeres.

En diciembre de 2022, las mujeres representaban el 41% del comité ejecutivo de Schneider y la empresa se ha comprometido a alcanzar el equilibrio de género 50:40:30, es decir, que las mujeres representen el 50% de todas las nuevas contrataciones, el 40% de todos los directivos de primera línea y el 30% de los altos cargos para 2025.

Por otra parte, Schneider Electric también ha sido nombrada como una de las Empresas Más Admiradas del Mundo 2023 de Fortune por sexto año consecutivo, ocupando el tercer lugar en la industria electrónica y es un testimonio de los compromisos continuos de la empresa para fomentar un lugar de trabajo inclusivo y equitativo, al tiempo que reduce su impacto ambiental y proporciona soluciones sostenibles para sus clientes.

La compañía ha sido reconocida con frecuencia por su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión y como un gran empleador en Francia, Canadá y Estados Unidos.

Para más información sobre la inclusión y la diversidad en Schneider Electric, visite se.com/diversity-and-inclusion/.

About Schneider Electric

Schneider’s purpose is to empower all to make the most of our energy and resources, bridging progress and sustainability for all. We call this Life Is On.

Our mission is to be your digital partner for Sustainability and Efficiency.

We drive digital transformation by integrating world-leading process and energy technologies, end-point to cloud connecting products, controls, software and services, across the entire lifecycle, enabling integrated company management, for homes, buildings, data centers, infrastructure and industries.

We are the most local of global companies. We are advocates of open standards and partnership ecosystems that are passionate about our shared Meaningful Purpose, Inclusive and Empowered values.

www.se.com