COLOMBIA (AndeanWire, 14 de Marzo de 2016) La compañía surcoreana y el Programa Ondas de Colciencias firmaron un acuerdo para realizar por segundo año en el país el concurso ‘Soluciones para el Futuro’

 

COLOMBIA (AndeanWire, 14 de Marzo de 2016) La compañía surcoreana y el Programa Ondas de Colciencias firmaron un acuerdo para realizar por segundo año en el país el concurso ‘Soluciones para el Futuro’

Samsung Electronics Colombia realizará por segundo año en el país el concurso ‘Soluciones para el Futuro’, mediante el cual los niños de primaria (3° a 5°) y jóvenes de secundaria (6° a 9°) de colegios públicos generen iniciativas donde se articulen la ciencia y la tecnología como herramientas pertinentes para la solución de problemáticas del entorno. Este concurso es de alcance nacional y con especial énfasis en las regiones.

“Para Samsung, la innovación, la ciencia y la tecnología son motores para el desarrollo y, en consecuencia, queremos invitar a los niños y jóvenes a que se motiven con ellas”, destaca Simon Lee, Presidente de Samsung Electronics Colombia.

Para esta versión de ‘Soluciones para el futuro’, Samsung se alió con Colciencias y su Programa Ondas, que fomenta la investigación en la población infantil y juvenil colombiana, como herramientas para acceder al conocimiento.

Colciencias y el Programa Ondas, apoyarán la campaña a través de las redes y los equipos coordinadores del Programa en las regiones, harán acompañamiento pedagógico a los niños y jóvenes que presenten sus iniciativas y fomentarán el reconocimiento de estos como generadores de cambio en sus comunidades.

“Reconocemos y valoramos la gestión de Samsung por apostarle a actividades sociales, que se enfocan en nuestra misma labor de fomentar la educación científica con actividades que articulan ciencia-tecnología-sociedad en niños y jóvenes del país. Para el Gobierno Nacional es muy importante que la empresa privada esté trabajando por este mismo objetivo social, lo cual garantiza el cumplimiento de las metas propuestas en torno al tema”, asegura Yaneth Giha, directora de Colciencias.

Soluciones para las comunidades

En la primera edición de este concurso, se inscribieron 346 ideas, con la participación de 1.730 estudiantes y 692 docentes de 28 departamentos y en más de 143 municipios del país. Los finalistas de este concurso desarrollaron ideas diversas como tableros aglomerados a partir de cascarilla del cultivo de fríjol (Putumayo), bioplástico a partir de zapote (Antioquia) o un desalinizador de agua (Guajira).

Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, redefiniendo los mundos de las TV’s, smartphones, dispositivos wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos pioneros en el tema de IoT (Internet of things – “El Internet de las Cosas”) con la plataforma abierta SmartThings, nuestra amplia gama de dispositivos inteligentes, y a través de la colaboración proactiva de la industria. Empleamos a 319,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares. Para descubrir más, recibir las más recientes noticias, artículos y material de prensa, por favor visite el Samsung Newsroom en news.samsung.com