En el primer trimestre de 2023, se incrementó el ingreso de la comunidad en un 5.2% y el tráfico vehicular se mantiene en las cifras de 2022.

La llegada de 51 marcas nuevas en 2021 y 2022, muestra una mezcla comercial fortalecida en 2023.

Tenemos una perspectiva de una recuperación importante para el segundo semestre, esperando cerrar el año con un 10% de incremento.

COLOMBIA (Abril 5 de 2023).      En tiempos de inflación y desaceleración mundialy de Colombia los capitalinos creen y motivan el crecimiento de Bogotá. El centro comercial Salitre Plaza, en estos primeros meses del año, reporta un crecimiento del 5.2%, mientras que su índice de vacancia se estabiliza en el 4%.

Al cierre de 2022, la tasa de compra en el centro comercial estuvo cercana a la de 2019, reflejando ingresos de 14,700 millones, resultado de una buena gestión administrativa y financiera que además nos permitió cancelar la mayoría del crédito bancario de6.000 millones de pesos”, afirmó Patricia Urrea, gerente general de Salitre Plaza Comercial.

Para 2023, la gerente general de Salitre Plaza señala queactualmente el crecimiento es moderado y equivalente a un 5.2% y  tenemos una perspectiva de una recuperación importante para el segundo semestre, esperando cerrar el año con un 10% de incremento”,  lo anterior respaldado con las acciones y activación que se espera en meses especiales para los consumidores como son mayo, junio, septiembre, octubre y diciembre, y allí es donde la inversión acompaña el desarrollo social y económico de los comerciantes y vecinos del sector”, concluye Urrea.

El estudio realizado por la firma Comercialice sobre las tendencias, hábitos de consumo y concepto inmobiliario, ratifica que el mayor diferenciador de Salitre Plaza es la ubicación y la cercanía con los consumidores: para el 32% de las personas es el centro comercial más familiar de la zona, “somos un centro comercial vecinal, de conveniencia, el 80% de nuestros principales clientes viene caminando, son clientes que hacen parte de la vida de Salitre Plaza y Salitre Plaza a su vez es su segundo hogar” afirma Patricia Urrea,

Adicionalmente, el estudio asegura que para el 71% de los clientes la gastronomía es clave en el mix comercial, considerando la experiencia (35%) y la conveniencia (59%), como dos de las razones más importantes; por lo anterior, Salitre Plaza enfoca sus esfuerzos en brindar una experiencia especial a sus visitantes con la agenda de eventos sociales que se realiza mes a mes en las diferentes plazoletas del centro comercial.

Atendiendo el deseo de presencialidad de los visitantes, los espacios de socialización han sido fundamentales en la evolución de la oferta, razón por la cual Salitre Plaza anhela a mediano plazo, lograr la ampliación en un área aproximadamente de 3,000 m² dedicados a la inserción de espacios experienciales para los clientes, afirmó Urrea.

RESPALDO CON CIFRAS

Salitre Plaza Centro Comercial comenzó el 2023 con un incremento en marcas y visitantes.

Según el balance de gestión 2022, la reactivación del comercio tuvo un impacto positivo en la vacancia, “dado que de 49 locales desocupados que tuvimos en pandemia, cerramos el año 2022 con tan solo 10 disponibles, representando tan solo el 3%”, lo cual es una muestra de confianza de los comerciantes en Salitre Plaza Centro Comercial.  

Así mismo, en el año anterior llegaron 22 nuevas marcas de las categorías de varios, belleza, salud, ropa, artículos, entidades financieras, comidas, restaurantes y cafeterías.

A diciembre 31 del 2022 registró 13’425.186 visitantes, 39,7% más en tráfico peatonal y 20.2% más tráfico vehicular respecto al año anterior, lo que muestra el gran deseo de los clientes por salir, renovar su vestuario, mejorar su apariencia personal, distraerse y encontrarse con amigos.

Al estacionamiento ingresaron 1.024.000 automotores, con un aumento del 14,97% frente al año anterior. Cada año, los compradores y los capitalinos que desean vivir una experiencia más cercana a su vecindario, visitan el centro comercial; en este enero y febrero corridos, se incrementó el ingreso de la comunidad en un 7,80% y el tráfico vehicular en un 4,2%, frente al 2022.  

Salitre Plaza es un centro comercial amigable con el medio ambiente desde su creación.  Contamos con diferentes programas que desarrollamos en nuestra gestión diaria como recolección de aguas lluvias, tratamiento aguas residuales y la optimización del recurso energético, y otros que compartimos con la comunidad como coordinación del reciclaje, carga gratuita de automóviles eléctricos y la alianza con Ecotransmi que inició este mes

En Salitre Plaza y a nivel administrativo, el 70 % de la planta administrativa y comercial está compuesto por mujeres “nuestra presidenta de junta es una mujer, en el consejo de administración somos 3 mujeres y nuestra líder es una mujer”