CHILE (AndeanWire, 06 de Febrero de 2016) Para promover la estrategia de reforzamiento de la red asistencial primaria en el verano, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, visitó la comuna de Concón entregando información a los veraneantes.

 

 

CHILE (AndeanWire, 06 de Febrero de 2016) Para promover la estrategia de reforzamiento de la red asistencial primaria en el verano, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, visitó la comuna de Concón entregando información a los veraneantes.

 

 “Nos importa estar siempre cerca de las personas. La construcción de la Salud es con la ciudadanía y, en este caso, en verano, es en la playa por la importante afluencia de personas”, destacó la Subsecretaria Alarcón.

La estrategia de reforzamiento de la red consiste en extender los horarios de funcionamiento de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia, sumando de lunes a viernes, la apertura de 17 a 24 horas; y los sábado, domingo y festivos de 08 a 24 horas.

Estos nuevos horarios van acompañados de la contratación de más horas médicas y en algunas zonas se instalan dispositivos médicos en zonas de mayor afluencia de público.

En Concón, la Subsecretaria Alarcón detalló que “este es uno de los 28 SAPUS que están reforzados en la estrategia SAPUS DE VERANO en todo el país, cercanos adonde aumenta la población en este período del año”.

Acompañada de la directora médica del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Sandra Lanza, la Subsecretaria de Redes Asistenciales entregó volantes a los veraneantes de Playa Amarilla, insistiendo en la necesidad de mantener los cuidados básicos para disfrutar de un verano saludable.

En esa línea, destacó los consejos para prevenir los daños que genera la Fragata Portuguesa, medusa que al contacto con la piel provoca serias lesiones; así como los cuidados para prevenir la excesiva exposición solar, especialmente en el caso de los niños y niñas.

Nueva Unidad de Emergencia Hospital de Quintero

Durante la mañana, la autoridad se trasladó hasta Quintero para visitar las obras de la nueva Unidad de Emergencia del hospital local, que representaron una inversión superior a los 1.126 millones de pesos. La nueva infraestructura contará con una superficie de más de 7oo metros cuadrados.

“Esto es parte de la preocupación que tenemos para dar una atención no sólo más oportuna y de mejor calidad, sino que más digna. La idea es contar con una infraestructura que sea más acogedora, moderna y que acompañe el buen trato hacia los usuarios, tarea en la que estamos empeñados hoy”, concluyó la Subsecretaria.

FUENTE: CHILE-MINISTERIO DE SALUD