COLOMBIA (AndeanWire, 13 de diciembre de 2017).      En esta época navideña, Acción Cultural Popular ACPO, quiere hacer realidad el sueño de lograr que más campesinos tengan la oportunidad de estudiar. Es por esto que ACPO lanza por estos días su campaña #RegalaBecasCampesinas, como parte del proyecto Escuelas Digitales Campesinas.

Según Kenny Lavacude, director de ACPO, con esta campaña buscan demostrar que “el único regalo que dura toda la vida es la educación” ya que una persona educada tiene la capacidad de seguir regalando los frutos de su educación a otros.

“Nada otorga más alegría que dar y si sabemos que lo que damos dura para siempre y cambia vidas, más alegría nos da. El campo, como un regalo de Dios es cuidado y protegido por los habitantes rurales y ellos lo saben. Para que puedan seguir con su labor, invitamos a la gente a que les regalemos vida, regalemos educación”, añadió Lavacude.

Según Daniel Castro, jefe del Área de Comunicación Estratégica de ACPO, “el objetivo de la campaña navideña de Acción Cultural Popular es la sensibilización de los colombianos acerca de la situación que viven nuestros habitantes rurales y cómo pueden ser parte de esta bonita causa. Queremos que la mayor cantidad posible de personas se sumen por tan solo $30.000, lo cual significa un mes de educación de un habitante rural en Escuelas Digitales Campesinas”.

A través de www.escuelasdigitalescampesinas.org tanto estudiantes como profesores pueden acceder a todos los recursos socioeducativos necesarios para aumentar sus conocimientos o para obtener material especializado para las clases.

Para obtener más información acerca de Escuelas Digitales Campesinas se puede ingresar a www.fundacionacpo.org en donde también se puede participar del programa #RegalaBecasCampesinas.

Fuente: AndeanWire Central de Noticias