COLOMBIA (Mayo 20 de 2021). Radiotrans Colombia, empresa con más de 10 años de experiencia en el país y con sedes adicionales en España, Italia, Marruecos, Venezuela, Perú, Caribe y México, se destaca como uno de los principales distribuidores autorizados de Motorola, participando activamente en sistemas de radiocomunicaciones para concesiones viales en Colombia.

Uno de los factores a tener en cuenta para el desarrollo económico y comercial de un país, es su infraestructura vial. La cantidad y calidad de sus carreteras, la conexión entre ciudades, el menor tiempo de traslado y otros factores como seguridad y asistencia permanente, se convierten en aspectos fundamentales a tener en cuenta para captar la atención de inversionistas internacionales que deseen expandir sus negocios en dicha región.

De hecho y frente a este escenario de crecimiento, en Colombia se adoptaron las concesiones viales para el desarrollo de la infraestructura de transporte, liderado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entidad adscrita al Ministerio de Transporte.

En efecto, las concesiones viales han reducido drásticamente el tiempo de construcción de vías a nivel nacional, considerándose como un instrumento financiero mediante el cual y gracias a licencias que otorga el Estado colombiano a una persona natural o jurídica mediante licitaciones, se logra que capital privado financie obras públicas, permitiendo su explotación durante un tiempo determinado para luego recuperar su inversión, teniendo en cuenta que cualquier retraso, deficiencia o sobre costo en la construcción, va en detrimento de la rentabilidad que de la obra obtiene el particular. Es por esto que este modelo implementado, permite la construcción de un corredor vial de calidad con una infraestructura mejorada que permite a la Nación ahorrar en costos y tener un desarrollo productivo.

En este orden de ideas y teniendo en cuenta la estrategia del Gobierno para acelerar la modernización vial y sus proyectos públicos para mejorar la calidad de los servicios del transporte terrestre, Radiotrans Colombia se destaca como gran protagonista en este proceso, participando activamente y por medio de sus diferentes aliados comerciales, en la implementación de sistemas de  radiocomunicaciones en importantes proyectos viales, utilizando radios marca Motorola en concesiones viales, como radios de dos vías, radio teléfonos y cámaras de seguridad, entre otros.

Por ello y dentro de la colaboración con el usuario de los sistemas en diferentes concesiones realizadas en diferentes rutas, consorcios, túneles, corregimientos, poblaciones e importantes corredores viales de todo el país, Radiotrans Colombia se convierte en soporte fundamental desde las primeras fases de proyecto, constituyéndose como gran aliado y proveedor con gran capacidad de desarrollo técnico, mostrando una vocación de liderazgo en sus mercados, manifestada en acuerdos de colaboración con empresas de primer nivel mundial, tales como Motorola Solutions.

De igual manera y según Claudia Patricia Guzmán, Gerente de la compañía, “es importante destacar que dentro de la implementación de proyectos de concesiones viales, Radiotrans Colombia como mayorista de radio teléfonos Motorola, apoya procesos claves como la logística, señalización, mantenimiento, vigilancia y monitoreo en tiempo real, con comunicaciones instantáneas, por medio de equipos de radiocomunicaciones digitales con tecnología de punta para aumentar la efectividad y producción de las flotas de trabajo de cualquier mercado vertical”. Así mismo, es importante resaltar que la calidad de las comunicaciones de voz, posicionamiento del personal (GPS), transferencia de datos, telemetría, sistemas de emergencia, administración de flota de radio, grabación de voz y fácil integración de comunicaciones de áreas abiertas a subterráneas y sistemas SCADA, son de gran beneficio desde el inicio del proyecto y durante todos los días venideros concesionados a la misma.

Finalmente y destacando a Radiotrans Colombia como una compañía dedicada a la ingeniería, comercialización, instalación, suministros y puesta en marcha de servicios post venta de equipos y sistemas de telecomunicaciones Motorola, su modelo comercial se basa teniendo en cuenta tres premisas fundamentales:

  • Calidad: soluciones de alta calidad gracias a diferentes alianzas internacionales con proveedores reconocidos mundialmente, como Motorola Solutions.
  • Economía: garantía en la inversión y reducción de costos operativos.
  • Confianza: empresa transnacional que cuenta con sucursales en ocho países, logrando acumular un millón de usuarios a lo largo y ancho de Colombia.

Para obtener mayor información y adquirir los servicios que brinda Radiotrans Colombia, consulte:

 Línea nacional: (+57) 313 748 7534         Email: radiotrans.co@radiotrans.com

Página Web

https://www.radiotrans.com.co

Facebook:

https://www.facebook.com/RadiotransCol/

Twitter:

https://twitter.com/RadiotransCol 

Instagram:

https://www.instagram.com/radiotranscolombia/

LinkedIn:

https://www.linkedin.com/company/radiotrans-s.a/

 

YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=6Jj83czSOKM&ab_channel=RadiotransLatam 

Acerca de Radiotrans Colombia

Somos Radiotrans, ubicados en Medellín, empresa líder en el mercado de Radiocomunicaciones, con presencia en más de 8 países en Europa y Latinoamérica, con más de 28 años de experiencia, distribuidores autorizados de Motorola Solutions, de la línea de radiocomunicaciones comerciales para pequeñas y grandes empresas en sus líneas análoga, digita y, Mototrbo, y Sistemas de comunicaciones de la plataforma WAVE PTX, y de otros productos de conversión de energía marca Samlex, antenas de alto desempeño marca Tram, Equipos de seguridad electrónica marca Avigilon y Pelco y software de gestión de la marca Elcomplus.y TRbonet.  https://radiotrans.com.co/