Opel, la marca de vehículos alemanes muestra los factores importantes que toda madre debería considerar al momento de comprar un carro

COLOMBIA (Mayo 9 de 2023).      El Día de la Madre, una de las fechas más especiales del año se acerca, y en homenaje a ellas, nos hemos puesto en la tarea de descubrir cuáles son las características principales y determinantes para las madres a la hora de elegir un carro.

La movilidad para las mamás suele requerir vehículos con altos estándares de seguridad, protección y funcionalidad. Cuando se es madre, las necesidades aumentan y en cierta medida, se reducen a los modelos que cuentan con altos estándares de seguridad, de grandes capacidades, asientos sencillos de limpiar, tecnología avanzada, y por supuesto, confort premium.

Según el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), de las infracciones de tránsito entre 2010 y 2021, 73,2% fueron cometidas por hombres y 18,5% por parte de mujeres. Lo que puede significar que las mujeres manejan con más precaución que los hombres. Además, como lo informa el Registro Único Nacional de Tránsito RUNT, en Colombia de las más de 13 millones de licencias de conducción activas, alrededor de 3.7 millones de las mismas son obtenidas por mujeres.

Es por ello que, desde su experiencia como madre,  Adriana Casadiego, Directora de marca Opel para Colombia,  presenta algunas de las características que buscan las mamás al momento de comprar un carro:

Máxima seguridad: Para una mamá la seguridad de sus hijos y otros miembros de su familia es indispensable. Por esta razón es imprescindible preguntar por los siguientes componentes que son determinantes para una mayor seguridad al conducir.

La ayudas avanzadas a la conducción (ADAS): tales como la advertencia de cambio de carril involuntario, un sistema de monitoreo al conductor (DM) que detecta la fatiga del conductor y la somnolencia, e invita al conductor a tomar un descanso. Frenado automático de emergencia con detección de peatones y una cámara de alta resolución para parquear de forma segura en cualquier lugar. Así mismo, incluye seis Airbags dentro de la camioneta. Estas herramientas que ofrece Opel, las cuales pueden ser de gran ayuda para aquellas mamás que sobreponen la seguridad de su familia en un viaje por la ciudad o en carretera.

Economía en el consumo: La relación entre potencia y consumo de gasolina es importante para las mamás. Por esta razón, buscan modelos de carros que tengan un buen motor y al mismo tiempo les permita ahorrar en el consumo de gasolina.

Espacio y versatilidad: Es un punto infaltable, por lo general las mamás buscan carros
amplios para toda la familia y con buena capacidad del baúl. Las tipo SUV, como los Opel Crossland y Grandland se han convertido en una buena alternativa, al ser robustas, ligeras, fáciles de conducir y por su capacidad de adaptarse a todo tipo de terrenos. El Crossland cuenta con una capacidad de 410 litros, que se puede ampliar hasta 1.255 litros y el Grandland puede ampliar su excelente capacidad de 514 litros hasta 1.652 litros. Las madres pueden disfrutar de un gran espacio pensado en la practicidad del día a día.

Confort premium: poco se habla de la comodidad en un vehículo, ya que se suelen interponer factores como el diseño y un motor que lleve a conducir a altas velocidades. Sin embargo, para las madres sentirse cómoda mientras manejan es prioridad.

Los asientos ergonómicos AGR activos del Opel Crossland cuentan con el sello de calidad AGR (Asociación Médica Alemana) que garantizan el máximo confort y cuidado de la salud del cuerpo. Disponen de regulación eléctrica lumbar y de altura de la butaca para que además de encontrar la posición de conducción ideal, se pueda realizar largas jornadas al volante sin cansancio.

Además, el Grandland ofrece confortables soluciones térmicas como asientos delanteros y traseros calefactables, volante calefactable para una agradable temperatura en las manos y retrovisores exteriores térmicos para una segura visibilidad.

Aunque en la actualidad no hay carros exclusivamente para mamás, sí hay características comunes que resultan atractivas e indispensables para ellas. El éxito de estos modelos, es poder adaptarse a sus necesidades, permitiéndoles a las mamás compartir momentos especiales en familia.

Conoce más de Opel en Colombia

Opel cuenta con más de 160 años de historia, dándose a conocer en Colombia y alrededor del mundo gracias a su innovadora ingeniería alemana y por supuesto, por el respaldo de Astara, uno de los importadores de vehículos y repuestos más importante en Latinoamérica. El alemán, cuenta con una cobertura del 80% del país.

Opel empieza este 2023 con más fuerza gracias a las innovaciones que llegan para la marca, haciendo que el alemán, sea cada vez más, un jugador muy importante en el segmento de SUV en Colombia. El nuevo Opel Grandland se puede encontrar en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, el Eje Cafetero y Chía de la mano de los más reconocidos concesionarios como Demcautos, Los Coches y Automotora. Y para el mes de mayo, cuenta con un bono de descuento de cinco millones.

100% Disruptivo, 0% Común

Opel, Muy Alemán Nada Convencional