COLOMBIA (AndeanWire, 29 de Marzo de 2016) La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) exige a las empresas, a través del decreto 8934 de 2014, presentar archivos institucionales técnicamente organizados. 

 

COLOMBIA (AndeanWire, 29 de Marzo de 2016) La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) exige a las empresas, a través del decreto 8934 de 2014, presentar archivos institucionales técnicamente organizados.

e-PROSEGUR es la solución que ayuda a las empresas a organizar su información para facilitar su consulta por parte de las autoridades, la cual, es administrada por los altos principios de seguridad de nuestra compañía, Antes del 31 de marzo de 2016, las empresas deben presentar los instrumentos de archivo requeridos por la SIC para evitar sanciones.

El incumplimiento podría representar multas semanales de hasta 20 salarios mínimos legales mensuales. En concordancia con la Ley General de Archivos del año 2000, la normatividad demanda que las empresas vigiladas por la Superintendencia de Industria y Comercio elaboren e implementen sistemas de gestión documental a fin de agilizar los procesos de auditoría legales.

Prosegur, a través de su línea de producto, e-PROSEGUR, ‘’facilita a las empresas el proceso de cumplir con las exigencias oficiales, al estar en la capacidad de desarrollar soluciones integrales en la administración de documentos valorados. La asistencia incluye la elaboración de sistemas de gestión documental, digitalización, extracción e indexación por medio de captura inteligente, y entrega de bases de datos que permiten su almacenamiento y consulta oportuna de una manera segura’’, indicó Alejandro Agudelo, Director General de Logística de Valores y Gestión del Efectivo de Prosegur.

Las soluciones de e-PROSEGUR abarcan todos los requisitos dispuestos por la SIC: programa de gestión documental, tablas de valoración documental, cuadros de clasificación documental y reglamento interno de archivo. El sector privado ha entendido la importancia de cumplir con las exigencias del Archivo General de la Nación y la Superintendencia de Industria y Comercio, además de otras ventajas adicionales como, por ejemplo: beneficios en la mitigación de riesgos, control, transparencia, eficiencia y apoyo que implica desarrollar las tablas de retención documental. Sobre Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus tres líneas de negocio – Alarmas, Logística de Valores y Gestión de Efectivo, y Soluciones Integrales de Seguridad- proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con presencia en 21 países de cinco continentes, Prosegur cuenta en la actualidad con un equipo de más de 160.000 empleados. La compañía canaliza su acción social a través de la Fundación Prosegur que, con más de 33.900 beneficiarios en 2015, trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.