COLOMBIA (Marzo 3 de 2020).     La Vitrina Turística de Anato, que se llevó a cabo del 26 al 28 de febrero en Bogotá, se convirtió en el escenario perfecto para  promocionar y dar a conocer las novedades de los destinos turísticos del Caribe Mexicano ante prensa especializada en turismo.  El Caribe Mexicano, al sureste del territorio mexicano en el estado de Quintana Roo es el principal destino de sol y playa de México y tiene presencia dentro de la edición 39 de  la Vitrina Turística colombiana de ANATO donde se promocionan de norte a sur todos sus destinos turísticos: Holbox, Costa Mujeres, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum, Isla Cozumel, Maya Ka’an, y Mahahual, Chetumal, Bacalar, éstos tres últimos conocidos como Grand Costa Maya.

La amplia variedad de atractivos en la zona permite que las actividades de esparcimiento abarquen visitas a sitios arqueológicos, práctica de buceo, una selva repleta de opciones para los amantes de la naturaleza y aventura, pesca deportiva, centros comerciales, nado en cenotes, entre otros, además de contar lujosos resorts, riqueza gastronómica, vida nocturna y la calidad en la atención al turista que es una caracterísitca que distingue al Caribe Mexicano de otros destinos.

Por su infraestructura y facilidades en materia de inversión, Quintana Roo continúa creciendo, tan sólo el año pasado llegaron 15 millones 92 mil turistas y un total de  22 millones 852 mil visitantes de los cuales Cozumel recibe poco más de 7 millones de personas en 1856 cruceros, conviertiéndola así en el destino número uno del mundo en la llegada de este tipo de embarcaciones.

www.caribemexicano.travel

La presentación de los destinos turísticos del Caribe Mexicano ante un total de 72 medios colombianos especializados en turismo, estuvo a cargo de Victor Mass, presidente municipal de Tulum y Andrés Martínez director de marketing de Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Colombia es el cuarto mercado extranjero del Caribe Mexicano sólo después de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña con 238 333 pasajeros que llegaron a Quintana Roo durante 2019, lo que representa una tasa de crecimiento de 12.5% con respecto a 2018.

Cómo se llega?

Vía aérea: por los aeropuertos internacionales de Cancún, Cozumel y Chetumal y por los aeropuertos nacionales de Playa del Carmen e Isla Mujeres.

Vía marítima – Cruceros: por los puertos de: Cozumel, Chetumal, Puerto Juárez, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Punta Sam, Holbox, Punta Chiquita y Punta Allen.

Vía terrestre: por la magnífica red de carreteras en auto o en autobús de varias líneas nacionales y locales que conectan la región con el resto del país. Hay estaciones centrales de buses en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún. Los buses son económicos y confiables y manejar en la zona resulta fácil gracias a la buena red de carreteras.