VENEZUELA (AndeanWire, 11 de Febrero de 2016) Abatización, saneamiento ambiental y charlas informativas formaron parte de la jornada

 

 

VENEZUELA (AndeanWire, 11 de Febrero de 2016) Abatización, saneamiento ambiental y charlas informativas formaron parte de la jornada

 

 Un total de 734 viviendas fueron atendidas en la parroquia Antímano, en el sector La Padrera, como parte del Plan de Acción Integral contra el Dengue, Chikungunya y Zika, para eliminar la proliferación del  mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor de estas enfermedades.

Joseph Alvarado, coordinador de Control de Vectores, Reserva y Fauna Nociva del Ministerio de Salud,  informó que estas actividades se vienen intensificando en diferentes comunidades,  atendiendo el mayor número de sectores, con el apoyo de instituciones gubernamentales como: Gobierno de Distrito Capital, Alcaldía Libertador, Misión Barrio Adentro, Bomberos, Protección Civil: todos de la mano con  el Poder Popular.

Asimismo indicó que dentro de la comunidad La Pedrera se detectó e identificaron criaderos de mosquitos los cuales fueron eliminados. Igualmente esta  jornada fue acompañada con desmalezamiento, recolección de escombros cachivaches, residuos sólidos o cualquier tipo de desperdicios que sirva de criadero al Aedes aegypti.

Alvarado, aprovechó  la oportunidad para recordarle a la población que si tienen depósitos de aguas limpias (pipotes, tanques) realicen regularmente el lavado de estos recipientes con agua, cloro y jabón, restregando las paredes internas, y posteriormente después de que este lleno de agua, taparlos herméticamente.

Hizo énfasis en “la participación del Poder Popular es vital, para nosotros lograr un trabajo articulado y que tenga una efectividad en el tiempo, para que esta actividad sea permanente.

Por otra parte, Euclides Rivas, Vocero del Consejo Comunal, expresó que  estas actividades son importantes para esta comunidad ya que se han presentado muchos brotes de piel y cuadros febriles, de igual forma ayuda a controlar  la proliferación del mosquito.

FUENTE: VENEZUELA-MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA L