• La marca alemana renueva su logo como símbolo de su compromiso con la innovación, la movilidad para todos

COLOMBIA (Julio 4 de 2023).      Opel, uno de los fabricantes de automóviles más importantes de Europa, sorprende al presentar una nueva versión de su emblemático logo, que estará presente en los vehículos a partir de 2024, el cual no tenía ninguna actualización desde el 2020 con la compra de Stellantis .

El reconocido ‘Blitz’ -que significa rayo en alemán-, seguirá ocupando con orgullo el centro de la distintiva parte delantera de la marca, conocida como Opel Vizor y el logo continuará siendo el elemento central de Opel Compass, el cual ha sido la brújula que guía el diseño de la marca de automóviles con sede en Rüsselsheim.

Características del nuevo ‘Blitz’

El nuevo logo cuenta con un aspecto moderno, pero sigue conservando su forma icónica, por ende, el emblemático rayo de la marca alemana sigue presente, pero ahora está dividido en dos partes que no se tocan entre sí. Ambos fragmentos están dentro de una circunferencia, pero tampoco se cruzan. Este nuevo diseño le da al emblema un aspecto renovado, distintivo y alusivo a la electricidad.

«Nuestro ‘Blitz’ es más relevante que nunca. No solo simboliza nuestro compromiso con la democratización de la innovación y la movilidad, sino que también refleja nuestro deseo de convertirnos en una marca 100% eléctrica en Europa para 2028. A partir de este año, tendremos 15 modelos electrificados en nuestra gama y podemos decir con orgullo que Opel es eléctrico», expresó Florian Huettl, CEO de Opel.

Pues no solo es la electricidad lo que nos atañe, sino ser un alemán moderno y hacer uso del greenovation. Hoy en día, uno de los grandes desafíos que afronta la industria automovilística es la preservación del medioambiente y en Opel tenemos la responsabilidad social de actuar de forma ética en esta coyuntura. Invertimos nuestro tiempo, conocimientos y recursos en nuevas tecnologías que hacen más sostenibles tanto nuestro proceso de fabricación, como los productos que vendemos. Nuestro objetivo es seguir dando pasos importantes y positivos que son ejemplo para toda la industria

«El ‘Blitz’ es el icono de nuestra filosofía de diseño, asertivo y ordenado. El nuevo ‘Blitz’, incisivo y fuerte, atraviesa el anillo sobriamente tratado sobre el que descansa, dando a nuestro emblema un aspecto progresivo y moderno. Está orgullosamente colocado en el centro de la brújula que es el Opel Compass, en el que centramos nuestro diseño. La brújula es la columna vertebral de nuestros elementos de diseño en la parte delantera, trasera e incluso en el interior», dijo Mark Adams, vicepresidente de diseño de la marca.

La historia de la marca alemana Opel se remonta a 1862, cuando Adam Opel comenzó a fabricar máquinas de coser en un pequeño taller que su padre tenía en la ciudad de Rüsselsheim. Poco tiempo después el negocio tuvo éxito y esto permitió construir una planta más amplia con el fin de aumentar la producción ante la gran acogida que tuvo su producto en el mercado.

En 1902, Opel presentó al mercado el primer automóvil desarrollado enteramente por la marca, llamado 10/12 PS, en el que se mejoraba en diseño y la propuesta técnica de Darracq, marca que seguía suministrando los chasis, lo que sucedería hasta 1906 cuando terminó el acuerdo entre Opel y su aliado francés.

Desde entonces no se ha detenido una historia de creación e innovación de referencia para el sector automotor, su nombre viene del apellido del fundador (Adam Opel) y su logo representa un rayo (el rayo de la victoria o Victoria blitz).

Opel tiene planes nada convencionales para implementar el cambio de su logo en publicidad y acciones de mercadeo, así como las diversas comunicaciones de la marca. Con ello se suma la presentación de este cambio en el IAA Mobility, uno de los principales salones del automóvil con una gran audiencia internacional. “Además, hemos planeado una sorpresa. Los visitantes de nuestro stand en Múnich tendrán motivos para estar emocionados”, explica Florian Huettl, CEO de Opel.

Para conocer el logo completo, pueden verlo en este enlace: Opel – El comienzo de un nuevo legado ⚡

Conoce más de Opel en Colombia

Opel cuenta con más de 160 años de historia, dándose a conocer en Colombia y alrededor del mundo gracias a su innovadora ingeniería alemana y por supuesto, por el respaldo de Astara, uno de los importadores de vehículos y repuestos más importante en Latinoamérica. El alemán, cuenta con una cobertura del 80% del país.

Opel empieza este 2023 con más fuerza gracias a las innovaciones que llegan para la marca, haciendo que el alemán, sea cada vez más, un jugador muy importante en el segmento de SUV en Colombia. La Opel Grandland se puede encontrar en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, el Eje Cafetero y Chía de la mano de los más reconocidos concesionarios como Demcautos, Los Coches y Automotora.

100% Disruptivo, 0% Común

Opel, Muy Alemán Nada Convencional