COLOMBIA (AndeanWire, 31 de Marzo de 2016) Por Fabio Saénz, Director  General de Teradata Colombia.

En el mundo hiper-conectado de hoy en día, las empresas se desempeñan  bajo una enorme presión para construir relaciones con sus fieles  consumidores que siempre regresan por más.

 

COLOMBIA (AndeanWire, 31 de Marzo de 2016) Por Fabio Saénz, Director General de Teradata Colombia.

En el mundo hiper-conectado de hoy en día, las empresas se desempeñan bajo una enorme presión para construir relaciones con sus fieles consumidores que siempre regresan por más.

El fomento a la creación de las relaciones más íntimas de consumo debería ser más fácil a medida que emergen nuevas fuentes de datos. Dado que los volúmenes de datos continúan su crecimiento sin precedentes al mismo tiempo que la tecnología se torna más sofisticada, sólo bajo una cultura de prueba y aprendizaje, las empresas tienen la capacidad de recopilar y analizar de manera rápida y confiable miles, millones, e incluso miles de millones de eventos, ya que cada día se encuentran con una variedad de fuentes de datos, formatos y ubicaciones, también conocidos como Big Data.

Netflix, líder indiscutido e innovador en el espacio de contenidos over-the-top (OTT) ha apostado su negocio y su marca para ofrecer experiencias personalizadas, dirigidas a una audiencia específica por cada suscriptor, e incluso ha comenzado a utilizar su información detalladamente para modificar la manera en la que compra, adquiere licencias y desarrolla contenidos, dando lugar a que muchas de las industrias de medios y entretenimiento se sienten a tomar nota.

De esta forma Netflix ha entendido muy bien la necesidad de personalización y el que ser innovador demanda Innovación.

Netflix sabe muy bien que su negocio y su marca dependen de atraer consumidores y construir relaciones duraderas, además de comprar, obtener las licencias y desarrollos de contenidos que desean sus consumidores, por lo cual ha realizado un enfoque revolucionario al negocio para permitir que los datos revelen lo que desean sus suscriptores, generando decisiones de negocio.

Para ser más eficiente con el análisis de los datos se necesita tener una gestión eficaz de las fuentes de datos tradicionales y existentes, implementando potentes analíticos suficientemente flexibles para crecer y cambiar a medida que el negocio lo exija. Netflix sabe que las grandes perspectivas dependen de los grandes volúmenes de datos, es en esta línea en donde tiene una característica evolutiva, pues cuenta con una cultura de prueba y aprendizaje continuos.
Elementos del éxito de Netflix

Un elemento importante en el éxito de Netflix consiste en la manera en que ajusta incesantemente sus motores de recomendación, adaptándose constantemente a satisfacer el estilo preferido de cada consumidor. La mayor parte de la actividad de transmisión de la compañía surge de sus recomendaciones, las cuales generan un enorme compromiso y lealtad de los consumidores. Cada interacción que tiene un suscriptor de Netflix con el servicio se basa en interacciones meticulosamente analizadas y elegidas, bajo esta perspectiva no existen dos experiencias iguales.

Además, Netflix ha aplicado el conocimiento de los suscriptores y potenciales suscriptores como individuos y como grupos, para hacer compras estratégicas, otorgamiento de licencias y decisiones sobre desarrollo de contenidos. Un claro ejemplo es la creación de dos exitosas series dramáticas, House of Cards y Orange is the New Black, orientadas al extraordinario conocimiento que tiene la compañía acerca de sus suscriptores.

Un Negocio Construido sobre la base de una Plataforma Analítica

Con todos estos elementos se puede decir que el negocio de Netflix está construido sobre la base de una plataforma analítica Teradata, que apoya diariamente a realizar análisis profundos de miles de millones de eventos transaccionales de manera rápida y confiable además de que se ajusta y proporciona un repositorio seguro para todos los datos de la empresa.

Mientras que los motores de recomendación, otorgamiento de licencias, adquisición y desarrollo de contenidos son el corazón del negocio de la compañía, la tecnología que apoya estas iniciativas debe ser más potente y confiable que la de sus competidores, ya que se debe de adaptar a la estructura de costos y márgenes planeados por la compañía.

Desde las Instalaciones hasta la Nube

Netflix y Teradata se unieron para poner en marcha una empresa exitosa con el propósito de llevar la Bodega de Datos Teradata de Netflix a la nube.

Netflix seleccionó a Teradata debido a que posee un rendimiento excepcional para hacer frente a cientos de consultas simultáneas así como un sistema maduro de gestión de cargas de trabajo, permitiendo así la filtración constante y confiable de lo que cada usuario necesita.

El entorno de la nube de Netflix se basa en el conector Hadoop de Teradata que le permite filtrar sin problemas los datos basados ??en la nube hacia la bodega de datos de Teradata, lo cual le permite realizar la mayor parte de sus análisis en un entorno híbrido que le ofrece tranquilidad de redundancia y capacidad de expansión.

También, le ofrece la capacidad de adaptarse a las cambiantes condiciones del negocio, lo cual significa una importante reducción de la necesidad de movimiento de datos proporcionando la capacidad de trabajar de manera eficiente con la gama completa de aplicaciones analíticas, tanto propias como la de otros proveedores de software.

Usted puede ampliar la información aquí presentada en

https://tdwi.org/webcasts/2015/07/teradata_netflix-gives-analtyics-in-the-cloud-a-starring-role/video.aspx

Acerca de Teradata

Teradata (NYSE: TDC) ayuda a las empresas a obtener más valor de la información que cualquier otra compañía. El portafolio líder de soluciones de análisis de big data, aplicaciones de marketing integrado y el equipo de expertos de Teradata permite a las organizaciones ganar una ventaja competitiva sostenible a partir de los datos. Visite teradata.com