• Bajo esta alianza se llevarán a cabo acciones de voluntariado por parte de mujeres líderes de la compañía, para desarrollar habilidades STEM entre las niñas, adolescentes y jóvenes de la Fundación.
  • Otro de los objetivos es compartir y visibilizar referentes femeninos en posiciones de liderazgo desde la ciencia y la tecnología.
  • Minsait también lanza en la Región Andina, Cono Sur, Centro América y El Caribe, el concurso STEMGirls Challenge que busca contribuir al cierre de la llamada Brecha de Sueños.

COLOMBIA (Marzo 04 de 2024).        En el marco del mes internacional de los derechos de la mujer, Minsait, una compañía de Indra, y la Fundación Otero Liévano, firman una alianza que permitirá llevar a cabo acciones de voluntariado por parte de mujeres líderes de la empresa, para desarrollar habilidades STEM entre las niñas, adolescentes y jóvenes de la Fundación.

Este acuerdo busca mejorar a través de diversas iniciativas, la calidad de vida de las mujeres colombianas, teniendo como objetivos centrales la igualdad de género, la educación de calidad y la promoción de las vocaciones profesionales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

“Esta alianza nos va a permitir trabajar en dos frentes que consideramos fundamentales para comenzar a cerrar la Brecha de Sueños, el primero es el de compartir referentes de mujeres líderes y exitosas que han desarrollado su vida profesional en el mercado tecnológico; y el segundo es el de incentivar el conocimiento de las áreas STEM entre las niñas, adolescentes y jóvenes, para que en un futuro cercano tengamos paridad laboral en la ciencia y la tecnología”, precisa Carolina Montoya, líder de Sostenibilidad de Minsait para la Región Andina, Cono Sur, Centroamérica y El Caribe.

Con esta alianza se abren las puertas para que las niñas y mujeres de la Fundación tengan acceso a capacitación y formación en áreas como informática básica, ciberseguridad, desarrollo web, etc.; pasantías, acercamiento a la industria de la tecnología, así como la posibilidad de incorporación laboral en el mediano plazo.

La Fundación Otero Liévano, es una organización que nació en 1960 y cuyo objetivo además de generar un espacio seguro, ha sido el de darles herramientas a las niñas y adolescentes para afrontar la vida. Durante 64 años de trabajo, han desarrollado un modelo integral de intervención que ha transformado la vida de cerca de 100 mil niñas, adolescentes y jóvenes en Colombia.

STEMGirls Challenge Minsait
Diversos estudios académicos sugieren que alrededor de los 6 años las niñas dejan de soñar con ser científicas, ingenieras, astronautas, empresarias etc. Lo anterior condiciona la vocación profesional de las niñas desde muy temprana edad e impide, especialmente, que opten por carreras profesionales de las llamadas áreas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), este fenómeno se conoce en el mundo como la Brecha de Sueños.

Con el STEMGirls Challenge Minsat quiere invitar a las niñas a seguir imaginándose a ellas mismas como ingenieras, médicas, astronautas, economistas, químicas y a hacer lo posible por alcanzarlo. Esta será una convocatoria abierta, para niñas de entre 6 y 12 años, que demuestren su interés por la participación a lo largo del concurso.

Las concursantes diseñarán y construirán una estructura, prototipo, plano o boceto en el que expliquen cuál es uno de sus mayores sueños en relación con la ciencia y la tecnología.

Quienes quieran participar deben enviar un video de máximo tres minutos, en formato .Mp4 o .Mov; o un link de drive al correo Communitycolombia@indracompany.com hasta el próximo 8 de abril. Las ganadoras se conocerán el próximo 22 de abril, día de las niñas en las TIC.

Acerca de Minsait
Minsait (www.minsait.com) es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Acerca de Indra en Colombia
Presente en el país desde hace más de 25 años, Indra es una de las principales compañías tecnológicas de Colombia. Cuenta con cerca de 5.000 profesionales y oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como con un Delivery Center (Centro de Producción de Software) en Pereira y un Centro de Ciberseguridad en Bogotá. La compañía forma parte de algunos de los proyectos innovadores clave para el desarrollo tecnológico de Colombia en los sectores de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.

Acerca de Indra
Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, líder mundial en ingeniería tecnológica para los mercados aeroespacial, de defensa y movilidad, y en transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación, que la convierten en el socio tecnológico para la digitalización y para las operaciones clave de sus clientes en todo el mundo. La sostenibilidad forma parte de su estrategia y de su cultura, para dar respuesta a los retos sociales y ambientales presentes y futuros. A cierre del ejercicio 2022, Indra tuvo unos ingresos de 3.851 millones de euros, casi 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Contacto de Comunicación
Ronald Ramírez
rsramirez@indracompany.com
+57 310856563