• La compañía aumenta con ello su escala en Latinoamérica, así como mejora su posición en adquirencia, una de las líneas de negocio más grandes y con mayor crecimiento actualmente dentro del sector de los medios de pago
  • La unión de ambas facilita la creación de nuevos servicios para los clientes de Totalnet y la generación de un modelo de servicio que podrá ser exportable a otros países de la región
  • Minsait Payments se ha convertido en una compañía de referencia para la industria de los pagos de Latinoamérica, donde ya ha adquirido otras firmas, en 2021 y 2022, como Credimatic (Ecuador) y Nexus (Chile), con éxitos de integración

COLOMBIA (Junio 14 de 2024).        Minsait Payments ha consolidado la adquisición de la totalidad de las acciones de la Compañía Uruguaya de Medios de Pago S.A. (Totalnet), el mayor procesador de pagos que opera en el país. Como ya se anunció en diciembre de 2023, cuando dio inicio esta operación, se produce ahora el cierre efectivo de la misma, supeditado en su momento a la obtención de las autorizaciones regulatorias habituales en este tipo de transacciones, en este caso, el Banco Central de Uruguay.

La propuesta de valor de Totalnet tiene un claro encaje industrial con la actividad de Minsait Payments, enfocada en la gestión integral de los medios de pago. La firma uruguaya completa el catálogo de Minsait Payments con servicios adicionales de adquiriencia en el ámbito del retail, al tiempo que la tecnología del gigante de pagos ayudará a generar nuevos servicios de valor para los clientes de Totalnet.

Luis Abril, consejero ejecutivo de Indra y director general de Minsait, señala que, con esta adquisición, “Minsait Payments, uno de los negocios con mayor crecimiento de Minsait, da muestra de la confianza que tiene por el mercado uruguayo y refuerza su actividad en la industria de pagos de Latinoamérica. Es una importante apuesta por el negocio que permite a Minsait Payments seguir ganando escala y que, además, incrementará la creación de valor para nuestra marca, así como para nuestros accionistas, profesionales y clientes”.

Javier Rey, director ejecutivo de Minsait Payments, ha mostrado su satisfacción por sumar capacidades y “ganar mayor escala en adquiriencia, negocio que lidera Totalnet dentro de Uruguay. Nos permite además extender nuestra presencia en la cadena de valor de pagos y abre opciones estratégicas para Minsait Payments, como la generación de un modelo operativo y tecnológico de adquiriencia en Uruguay que podremos exportar a otros países de Latinoamérica, o la generación de nuevos servicios de valor para los clientes de Totalnet”.

Alberto Mello, CEO de Totalnet, destaca el valor de la incorporación de Minsait Payments a su proceso de crecimiento. Para el directivo, se cierra ahora una etapa de transformación y consolidación del liderazgo y comienza otra orientada hacia la incorporación de más y mejor tecnología, la diversificación del negocio de Totalnet y el crecimiento de la firma en el país, siempre enfocada hacia sus clientes y comunidad. “Estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado hasta ahora, con gran dedicación y esfuerzo de un equipo comprometido que siempre pone al cliente primero. Estamos muy motivados de mantener y mejorar esta promesa de la mano de Minsait Payments, una firma que nos otorga robustez y proyección, parte del grupo Indra, que está en el IBEX 35 y cuenta con el reconocimiento global. Es la llegada a Uruguay de un socio muy relevante para el sistema de pagos y financiero”, señala Mello.

Para Minsait Payments la operación viene además a reforzar el ambicioso plan estratégico de crecimiento que la firma lleva años acometiendo en Latinoamérica y que, en 2021 y 2022, ya contempló la adquisición de otras compañías de pagos en la región, como Credimatic, en Ecuador, o Nexus, en Chile. En ambos casos, la integración ha mejorado las previsiones fijadas en margen y crecimiento.

Acerca de Minsait Payments

Minsait Payments (https://www.minsaitpayments.com) es la filial de medios de pago de Minsait que ofrece capacidades en procesamiento y soluciones innovadoras de pagos digitales. La compañía apuesta por un modelo de procesamiento transversal orientado a empresas con una naturaleza tecnológica, ya sean fintech, bancos, retailers o grandes tecnológicas. Minsait Payments cuenta con un equipo de más de 1.550 profesionales especializados en pagos. Actualmente, ofrece servicios a más de 150 clientes en 20 países de Latinoamérica.

Acerca de Totalnet

Totalnet es la empresa líder en servicios de aceptación, autorización y procesamiento de pagos digitales en Uruguay. Su misión es contribuir al desarrollo de los comercios, ofreciendo innovación y soluciones tecnológicas para potenciar y simplificar las ventas con medios de pago electrónicos, garantizando la seguridad y eficiencia de sus operaciones. Totalnet procesa anualmente más de 200 millones de transacciones equivalentes a un volumen anual de pagos de USD 6.0000 millones de dólares.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de defensa, aeroespacio y tecnología, así como líder en transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios de alto valor y con un elevado componente de innovación, que la convierten en el socio tecnológico para la digitalización y para las operaciones clave de sus clientes en todo el mundo. La sostenibilidad forma parte de su estrategia y de su cultura, para dar respuesta a los retos sociales y ambientales presentes y futuros. A cierre del ejercicio 2023, Indra tuvo unos ingresos de 4.343 millones de euros, más de 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.