• El cuidado del medio ambiente es una de las principales líneas de acción para Minsait, en todas sus actividades se promueve la eficiencia energética, el ahorro del agua, la economía circular, el comercio justo, y el consumo de materias primas y productos locales.
  • La compañía promueve también la diversidad y la inclusión, con un claro enfoque en el respeto y la promoción de los derechos humanos.

COLOMBIA (Abril 17 de 2023).      Minsait, una compañía de Indra, asume el compromiso de implementar una política de marketing más sostenible y responsable para la Región Andina y el Cono Sur. Además de ser referente y líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas en esta parte del mundo con más de 600 clientes en 10 países que respaldan las operaciones comerciales de la compañía, y más de 300 millones de euros en ventas en el último año, la multinacional le apuesta a alinear todas sus acciones con la política de marketing responsable.

Dicha política se rige bajo cuatro principios fundamentales que, a su vez, son parte de los pilares del plan estratégico de la compañía para la Región Andina y el Cono Sur. Minsait está comprometido con la protección del medio ambiente, la equidad de género, la diversidad y la inclusión, y el cuidado de la niñez.

Todas las acciones de la compañía incluyen criterios ESG en la toma de decisiones de marketing y comunicaciones. Esto permite aportar en diversas líneas de acción claves de la lucha contra el cambio climático como: la eficiencia energética, el ahorro del agua, la economía circular y prácticas socialmente responsables como el comercio justo y el consumo de materias primas y productos locales.

“En el desarrollo de nuestras activaciones de marketing hemos decidido prohibir la implementación de plásticos de un solo uso y/o de poliestireno expandido, en cambio, promovemos el uso de empaques biodegradables y/o ecológicos. Además, los objetos de merchandising y material POP, deben cumplir con criterios de sostenibilidad y ser amigables con el medio ambiente”, afirmó Carolina Montoya, líder de Sostenibilidad para la Región Andina y Cono Sur.

En materia de equidad de género, la compañía tiene como principio velar por el respeto, la inclusión y la equidad sin distingo de raza o condición. Por ello, todas sus acciones de marketing se rigen de acuerdo con las normas de género existentes y se promueve el uso representativo de imágenes positivas de mujeres, adicionalmente, se evalúan los materiales y tácticas de mercadeo para protegerlas de los estereotipos negativos de género.

En Minsait también se refrenda el principio de las Naciones Unidas de no dejar a nadie atrás. Es por esto que se promueve la diversidad y la inclusión, con un claro enfoque en el respeto y la promoción de los derechos humanos. “Nuestras campañas de comunicaciones y mercadeo buscan la representatividad de todos los grupos poblacionales, buscando promover y visibilizar con nuestras acciones, los derechos de la comunidad LGBTIQ+, migrantes, desplazados por la violencia, personas en situación de discapacidad, personas neurodivergentes, comunidades afro, madres y padres cabeza de hogar, comunidades indígenas, adultos mayores, entre otros”, afirmó Carolina Montoya

Otro de los principios fundamentales de esta política es el cuidado de la niñez, que se aplica a través de todas las acciones de la compañía. Todos los materiales y tácticas de mercadeo son examinados para proteger a las niñas y niños de los estereotipos negativos de género o la incitación a la prostitución y promueve el uso de imágenes positivas de los menores de edad.

Como parte del compromiso de Minsait con estas políticas, la compañía garantiza que al menos el 30% de los beneficiarios de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial son mujeres y/o niñas. Minsait invita a quienes reciban los mensajes de la marca a manifestar sus inquietudes sobre la aplicación de esta política a través del correo minsaitcolombia@indracompany.com.co

Acerca de Minsait

Minsait (www.minsait.com ) es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Acerca de Indra en Colombia

Presente en el país desde hace más de 25 años, Indra es una de las principales compañías tecnológicas de Colombia. Cuenta con más de 5.000 profesionales y oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como con un Delivery Center (Centro de Producción de Software) en Pereira y un Centro de Ciberseguridad en Bogotá. La compañía forma parte de algunos de los proyectos innovadores clave para el desarrollo tecnológico de Colombia en los sectores de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2022, Indra tuvo unos ingresos de 3.851 millones de euros, casi 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.