PERÚ (AndeanWire, 01 de Marzo de 2016) El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, demandó perseverancia y sacrificio a los estudiantes con la Beca Doble Oportunidad otorgados por el Ministerio de Educación (Minedu), quienes iniciaban un nuevo semestre de estudio, para enfrentarse a un escenario laboral sumamente competitivo.

 

 

PERÚ (AndeanWire, 01 de Marzo de 2016) El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, demandó perseverancia y sacrificio a los estudiantes con la Beca Doble Oportunidad otorgados por el Ministerio de Educación (Minedu), quienes iniciaban un nuevo semestre de estudio, para enfrentarse a un escenario laboral sumamente competitivo.

 

 Así lo señaló durante la inauguración del local del Instituto IFB Certus en el distrito de San Juan de Lurigancho, que alberga a 100 estudiantes becarios en Lima -además de treinta en cada sede de Chiclayo y Arequipa-, quienes en el lapso de años, deberán concluir sus estudios secundarios y obtener una certificación en las áreas de Logística de manejo de almacenes y Administración de pequeños negocios.

Acompañado por la gerente general de IFB Certus, Inés Althaus, el ministro de Educación recorrió las instalaciones del instituto de educación tecnológica y conversó con sus estudiantes para conocer los avances en sus estudios.

En una de las aulas los becarios Cindy Huamán (22), Jhonatan Cabello (23) Helyn Castro (19) y Kelvin Amayo (20) relataron las difíciles situaciones que los obligaron a dejar los estudios secundarios y dedicarse sólo a atender a su familia o a trabajar. 

“Pero esta beca nos da una nueva oportunidad que no podemos desaprovechar. Nuestra meta es terminar de estudiar y luego trabajar, pero con una carrera técnica,” dijo entusiasmada Cindy Huamán. 

Saavedra dijo que el Minedu viene trabajando para ofrecer igualdad de oportunidades de estudio para los distintos grupos de personas de nuestro país, como lo que venía sucediendo con la Beca Doble Oportunidad, que permite reinsertar educativamente a los estudiantes que por diversas razones no habían culminado su educación secundaria, y darles además una certificación laboral que le permita enfrentase en mejores condiciones al mundo laboral.

“Necesitamos esta lógica de enfatizar en las diversas competencias educativas con la que viene trabajando el Ministerio de Educación, no sólo en la educación en los institutos, sino en los colegios secundarios, pues necesitamos estudiantes que piensen por sí mismos, que se hagan preguntas, que aprendan a aprender para enfrentarse a un mundo más competitivo, retador y más complejo” señaló.

También destacó el trabajo que se viene realizando con IFB Certus y de igual modo con SENATI y TECSUP, “pues esta sinergia entre el sector público y el privado permite una asociación muy productiva, para darle a los chicos la educación que se merecen” dijo Saavedra, quien estuvo acompañado de Raúl Choque, director ejecutivo de Pronabec.

Actualmente, la Beca Doble Oportunidad, otorgada a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), cuenta con 1754 becarios, que se distribuyen 1324 en el SENATI, 258 en el TECSUP y 172 en IFB Certus.

Por su parte Inés Althaus, agradeció al ministro la oportunidad para que el sector privado pueda participar y brinde las experiencias logradas en la educación superior tecnológica. 

Para mayor información de la Beca Doble Oportunidad ingresar a http://www.pronabec.gob.pe/ o llamar a la línea gratuita 0800-00018 FREE o la central telefónica (01) 612-8230.

FUENTE: PERÚ-MINISTERIO DE EDUCACION