Inner Circle habló con 400 madres solteras colombianas para comprender mejor el escenario de su dinámica de citas.

COLOMBIA (Mayo 11 de 2023).     La aplicación global de citas Inner Circle quiso conocer la percepción de madres solteras en Colombia que han querido volver a las citas.  Es evidente que existe un tabú en torno a las citas amorosas con mujeres que tienen hijos. Uno de los datos más reveladores de la encuesta es que el  56% de las madres solteras han sido víctimas de la tendencia Ghosting después de decir que son mamás.

Por otro lado, el 68% de las madres solteras encuestadas afirmó que el mayor desafío de las citas es encontrar tiempo para tenerlas y, el segundo, según el 54%, es volver a sentirse atractivas. Según Masha Kodden, CEO de Inner Circle, el truco está en salir con personas maduras y realmente preparadas «En Colombia, el 28% de los miembros de Inner Circle son madres solteras. Encontrar tiempo para tener citas es el mayor reto para las madres solteras, lo que hace aún más importante utilizar la aplicación de citas adecuada. Las madres solteras no tienen tiempo para filtrarse entre millones de personas tratando de averiguar si tienen las mismas intenciones o no” afirma Kodden.

Una poderosa ventaja de Inner Circle es que la app escanea todos sus perfiles y enfoca todos sus esfuerzos en construir una comunidad de solteros comprometidos con sus intenciones. Adicionalmente, la mayoría de sus usuarios tienen entre 30 y 45 años y saben lo que quieren de la vida y que se toman en serio las citas.

¿Por qué Inner Circle es la app de citas ideal para las madres solteras?

Para facilitar la tarea, Inner Circle cuenta con algunas funciones in-app que pueden ayudar a las madres solteras; Estas funciones permiten filtrar si quieren ver a otros miembros que tengan hijos o no, lo que facilita la búsqueda de personas con estilos de vida / objetivos vitales similares.

Por otro lado, también pueden añadir sus planes de estilo de vida a su perfil, es decir, si tienen hijos pero no quieren más, quieren tener más hijos o están planeando formar una familia pronto. Estos planes son visibles en su perfil y en los perfiles de otros miembros y se resaltan en azul si comparten los mismos planes de estilo de vida, lo que facilita la conexión con personas afines.

Otro dato revelador de la encuesta es que el 89% de las madres solteras creen que el momento adecuado para decir que tienen hijos es desde la primera cita. Sobre esto la experta en citas de Inner Circle, Crystal Cansdale recomienda no solo ser honesta desde el principio sino también enfocarse en la calidad y no tanto en la cantidad de citas:

  • Sé abierta (pero también precavida). Empezar a salir de nuevo para alguien que ha sufrido una ruptura, probablemente será duro, pero es importante no dejar que el miedo a que te vuelvan a hacer daño obstaculice las nuevas experiencias. Tómate las cosas con calma, pero da a la gente la oportunidad de conocerte.
  • Gestiona las expectativas: Es bueno ser sincera desde el principio sobre tus horarios y responsabilidades como madre soltera. Así podrás gestionar tus expectativas y evitar decepciones o frustraciones innecesarias.
  • Programa una cita nocturna. Si te preocupan los planes de citas espontáneas o te resulta difícil conseguir una guardería, planifica una o dos noches antes de lo previsto para que puedas avisar a tus “matches” de cuándo estás libre y sepas que tienes la noche para disfrutar.

“Si eres sincero desde el principio, solo invertirás tiempo en personas que están realmente dispuestas a salir con alguien que tenga hijos. Aunque te lleve más tiempo, dedica espacios a mirar los perfiles de las personas -no sólo sus fotos- y piensa si serían compatibles. Ahorrarás más tiempo al no tener que hacer malabarismos con múltiples conversaciones o acudir a citas que no tienen potencial” afirma la vocera.

Sobre Inner Circle

Inner Circle es una aplicación de citas de alta calidad. Creada a partir de la creencia de que la calidad es mejor que la cantidad, la aplicación desafía a los solteros a tener mejores citas.

La comunidad de Inner Circle está formada por 6 millones de solteros de todas las profesiones y condiciones sociales en 65 ciudades de 28 países. El equipo que está detrás de la aplicación examina cada perfil en función de su seguridad, esfuerzo y mentalidad, de modo que los miembros sólo ven perfiles de personas con las que realmente querrían tener una cita. Se anima a los miembros a conocerse a través de la aplicación, en eventos exclusivos de Inner Circle y en la vida real.

Esta empresa tecnológica independiente, fundada en 2012 en Ámsterdam, ha crecido hasta figurar en la lista FT 1000 2021 como una de las empresas de más rápido crecimiento en Europa.

Para estar al día de todo lo relacionado con Inner Circle, visite about.theinnercircle.co/news o siga la marca en Instagram @innercirclelatam