PERÚ (AndeanWire, 04 de Marzo de 2016) Bajo el “Nuevo estándar de atención” se continúa asistiendo a los peruanos de las zonas más alejadas y vulnerables del país.

 

PERÚ (AndeanWire, 04 de Marzo de 2016) Bajo el “Nuevo estándar de atención” se continúa asistiendo a los peruanos de las zonas más alejadas y vulnerables del país.

 El Plan Más Salud, del Ministerio de Salud (Minsa), continúa acercando los servicios especializados a los peruanos que viven en las zonas más alejadas y vulnerables del país. Un total de 54,621 personas recibieron atención médica quirúrgica especializada en Puno, Tumbes, La Libertad, Ica y Madre de Dios, durante las dos últimas semanas de febrero.

Cientos de pobladores acudieron desde muy tempranas horas a los hospitales regionales para recibir atención en las diversas especialidades médicas y recuperar la salud.

Los especialistas del Plan Más Salud atendieron en el hospital Lucio Aldazabal Pauca, en Huancané (Puno), en donde realizaron un total de 9,094 atenciones. En el hospital Saúl Garrido Rosillo, de la región Tumbes, se lograron realizar 10,900 atenciones mientras que en el hospital de Chepén (región La Libertad) se logró atender a 10,723 pobladores. De igual manera, en el Hospital de Apoyo Nasca (región Ica) se realizaron 13,727 prestaciones de salud y finalmente, en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, se brindó asistencia médica a 10,177 pobladores. A lo largo de esta campaña, enmarcada en el derecho a la salud y la inclusión social de todos los peruanos, se atendió a un total de 54,621 personas.

El Coordinador Nacional del Plan Más Salud-IGSS, Edward Cruz Sánchez, señaló que Más Salud representa un nuevo estándar de atención médica especializada itinerante que llega a los pobladores de zonas alejadas y dispersas para atender y recuperar su salud de forma gratuita como parte de la protección social de este Gobierno.

FUENTE: PERU-MINISTERIO DE SALUD