PERÚ (AndeanWire, 23 de Febrero de 2016) Obra demandará una inversión cercana al millón de soles.

Se ampliarán los ambientes para la observación de adultos, emergencias para obstetricia y emergencias pediátricas.
 

PERÚ (AndeanWire, 23 de Febrero de 2016) Obra demandará una inversión cercana al millón de soles.

Se ampliarán los ambientes para la observación de adultos, emergencias para obstetricia y emergencias pediátricas.
 El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Pedro Grillo, colocó la primera piedra para la construcción de la nueva Área de Emergencias del Hospital de San Juan de Lurigancho, que beneficiará a más de un millón de habitantes de este distrito y que cuenta con un monto de inversión de cerca de un millón de soles.

El acto formó parte de la conmemoración por el 40 aniversario de vida institucional de este nosocomio que busca fortalecer y ampliar su servicio de Emergencias para garantizar una mejor atención y mayor comodidad al público usuario como parte del Nuevo Estándar de Atención que promueve el Ministerio de Salud (Minsa), en todos sus establecimientos.

“Felicito al personal del hospital por todo lo que han hecho en estos cuarenta años. Con la colocación de esta primera piedra del nuevo servicio de Emergencias, podremos dar una mejor atención y un mejor servicio a la población de San Juan de Lurigancho”, indicó el viceministro.

Además, señaló que es de vital importancia la construcción de un nuevo hospital ya que es casi un millón de personas las que se beneficiarán con el nuevo nosocomio

“Ahí radica la importancia de desarrollar infraestructura en diferentes niveles de atención”, agregó Pedro Grillo.

El Área de Emergencias del Hospital San Juan de Lurigancho atiende actualmente 65 mil emergencias al año, cifra que se espera que se incremente con la construcción de este nuevo servicio. Una de sus características es que contará con un nuevo ingreso con lo cual se logrará evitar el congestionamiento de pacientes en los ambientes del hospital.

Con la construcción del nuevo Servicio de Emergencias, que tendrá un área de 700 m2, también se van a ampliar los ambientes para la observación de adultos, emergencias para obstetricia y emergencias pediátricas con un total de diez camas.

Este hospital es el segundo de Lima Este en atender partos, registrando un promedio de 15 alumbramientos diarios; 500 al mes y cerca de 6 mil al año. De este total, el 95% son pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), del Minsa. 

FUENTE: PERU-MINISTERIO DE SALUD