Dos cuidadoras de adultos mayores se unen en un fatal accidente que desencadena la trama de esta inolvidable comedia y las lleva a tomar una radical decisión para poder subsistir y conservar su trabajo. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para no perder tu trabajo?

COLOMBIA (Julio 22 de 2021).     ¿Plan de fin de semana en Bogotá?. ¡El Teatro Nacional reabre sus salas con extraordinarias puestas en escena y destacados elencos! RADOJKA, una exitosa comedia internacional, invita a los espectadores bogotanos a disfrutar de maravillosas obras de teatro en Bogotá, regresando al Teatro Nacional La Castellana todos los sábados, para reírse a carcajadas junto a las destacadas interpretaciones de Marcela Benjumea y Ana María Sánchez. Una dupla perfecta que llega a liberar el estrés de los colombianos en momentos donde la alegría es necesaria y es una terapia para el alma.

Marcela Benjumea, actriz colombiana de cine, teatro y televisión. Reconocida por sus destacados personajes en Amor Sincero, La niña, Tiempos Difíciles y el Robo del Siglo. Ha hecho parte importante de algunas de las producciones del Teatro Nacional como La Invitación, Contussas, El Inspector, Venecia y Se necesita gente con deseos de progresar. Llega para darle vida a Lucia, una cuidadora de adultos mayores que muestra la vulnerabilidad de las personas en la rutina diaria, y como puede cambiar la personalidad del ser humano al enfrentarse a situaciones extremas. Marcela compartirá rol con la destacada actriz Alina Lozano, quién entrará en el último periodo de la temporada, dado a su recuperación de salud a causa del COVID-19. Ana María Sánchez, actriz con grandes interpretaciones en importantes producciones como La Venganza de Analía, Paraíso Travel, El Estilista y A Mano Limpia, y que también ha hecho parte de varias producciones del Teatro Nacional como Tratado de Culinaria para Mujeres Tristes y Un Tranvía Llamado Deseo, encarna en RADOJKA a Gloria, la otra cuidadora que se apropia del fatal accidente que desemboca esta trama por medio de cómicas situaciones y que desata el gran debate ¿hasta dónde llegarías para conservar tu trabajo?.

El 31 de Julio, Santiago Alarcón debutará como director teatral, un reto que el actor ha desempeñado con profesionalismo y creatividad, plasmando su sello en este desafío de abordar una comedia negra. RADOJKA es la historia de dos cuidadoras de adultos mayores que se unen en un fatal accidente, desencadenando la trama de esta inolvidable comedia, que las lleva a tomar una radical decisión para poder subsistir y conservar su trabajo.

Esta producción llega con doble función presencial y virtual todos los sábados en Teatro Nacional La Castellana y en la sala virtual TN Digital, para que los colombianos de todas partes del país puedan disfrutarla sin excusas.

Es un momento para reírnos de nosotros mismos, de reactivarnos a todo nivel, porque es tiempo de reír y disfrutar del regreso a la presencialidad.  El Teatro Nacional consiente de la importancia de la cultura en nuestro país, le da un reconocimiento a nuestro público, al equipo artístico y humano, que en estos tiempos difíciles continúa trabajando sin parar como en sus inicios hace 40 años.

Mayores informes:

  • Fecha inicio temporada: Julio 31
  • Horario: 6 y 8:30pm (doble función)
  • Franja: Sábados de Comedia
  • Formato: Híbrido (funciones presenciales en el Teatro Nacional La Castellana y virtuales por la sala