La compañía de seguros cuenta con software impulsado con la Inteligencia Artificial de IBM en su Centro de Operaciones de Seguridad para apoyar ante las amenazas emergentes.

COLOMBIA (Noviembre 22 de 2022).      La Previsora S.A., una de las principales entidades del sector asegurador colombiano, está trabajando con tecnología de IBM y su asociado de negocios O4IT para extender las capacidades de su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) y proteger la infraestructura, los datos y activos tecnológicos que soportan sus procesos, ayudándole a cumplir con los requisitos normativos y de cumplimiento, mientras mantiene la continuidad de sus servicios y le permite crecer su negocio según lo necesite.

La Previsora está durante los 365 días del año, monitoreando permanentemente los eventos de seguridad, alineada con la Taxonomía Única de Incidentes Cibernéticos (TUIC), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia y el COLCERT. También, bajo una estrategia de confianza cero, tiene la capacidad de detectar y recolectar de manera ágil las evidencias de los incidentes maliciosos, actividades inusuales o falsos positivos, que ocurran sobre la infraestructura tecnológica, dando el respaldo a los usuarios de que su información está protegida sin interrupciones y que, en caso de ocurrir una amenaza, habría una reacción inmediata.

“En La Previsora tenemos como misión brindarle respaldo y protección al patrimonio de los colombianos para asegurar su tranquilidad. Y la seguridad hace parte de nuestro compromiso con ellos, de la cultura de prevención que queremos promover. Por eso, seguimos invirtiendo para continuar entregando una mejor experiencia y un mayor valor a nuestros clientes”, dijo Álvaro Vélez Millán, Presidente de La Previsora. “Nos alegra contar con O4IT e IBM como aliados expertos de industria, pues la ciberseguridad se nutre de la inteligencia colectiva.”

Como parte de este trabajo conjunto, el SOC de La Previsora opera bajo prácticas líderes de la industria. Además, O4IT provee un equipo de ciberseguridad interdisciplinario, especializado en gestión de eventos de seguridad para abordar, mitigar y resolver los posibles incidentes. Apoyados por el IBM Security QRadar SIEM, una solución impulsada por Inteligencia Artificial, el IBM Cloud Pak for Security e IBM Security Guardium Data Protection como plataformas centrales del SOC.

“La digitalización aceleró la fusión de lo virtual y presencial, aumentando la cantidad de puntos de contacto que necesitan protección. Si a esto sumamos los nuevos requisitos normativos para las industrias altamente reguladas como seguros, vemos desafíos que solo pueden resolverse a partir de la colaboración”, dijo Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Región Caribe. “Estamos agradecidos por la confianza de La Previsora y O4IT, y nos llena de orgullo brindar una plataforma estratégica para llevar a La Previsora hacia el futuro.”

“Es fundamental que todas las compañías sin importar el sector y tamaño cuenten con Seguridad Gestionada, para que puedan tener la tranquilidad que su información está constantemente protegida ante algún incidente de seguridad y de reacción eficiente y proactiva, O4IT se ha posicionado en el mercado como un destacado proveedor con gran experticia en soluciones de Ciberseguridad,” dijo Efrain Soler, Gerente General de O4IT. Es un honor trabajar con La Previsora e IBM para hacer frente a los desafíos de seguridad emergentes de La Previsora, es nuestra forma de contribuir al desarrollo de los colombianos.