Vest es un broker-dealer regulado en Estados Unidos que permite invertir, directamente y en tiempo real, en NASDAQ y NYSE, sin comisión por operar ni mínimo para abrir una cuenta

LATINOAMÉRICA (Febrero 15 de 2022).      Con Vest, ahora es posible acceder directamente al mercado de valores más grande del mundo desde cualquier lugar, en tiempo real y con retornos en dólares.

Bajo esta idea innovadora de negocio, Vest llega con el objetivo de que todas las personas latinoamericanas multipliquen sus ahorros, mediante una plataforma donde tienen el control total de su dinero, sin intermediarios y sin un mínimo por inversión, además de contar con contenido de educación financiera para todos los niveles, que los acompañará en su camino en el mundo de las inversiones.

De acuerdo con Aaron Polhamus, CEO de Vest, la aplicación le da la posibilidad a los traders o inversionistas que buscan nuevas opciones para diversificar su dinero de tener una cuenta de inversión a su nombre, en Estados Unidos, con acceso sin restricciones a más de 5,000 acciones de empresas o acciones fraccionadas y también ETFs que cotizan en las bolsas de NASDAQ y NYSE, sin tener que pagar comisión por operar y sin importar monto o plazo.

Durante el desarrollo de la plataforma, el enfoque fue siempre mantener una interfaz limpia, ágil e intuitiva que cumpliera con todos los recursos tecnológicos necesarios para que las personas tengan una herramienta integral que usen para desarrollarse como inversionistas, sin importar su nivel de habilidad o empezar en las inversiones sin complicaciones.

Si bien en los últimos años se ha visto un crecimiento exponencial de las aplicaciones de inversión para acceder a acciones estadounidenses, las empresas que ofrecen este servicio son filiales de otros proveedores de plataformas, por lo que monetizan las primas de cambio de divisas o suelen tener tarifas ocultas. En cambio, el modelo de negocio de Vest es ganar en cada pago por flujo de órdenes e intereses sobre los depósitos pasivos.

Vest es miembro de Securities Investor Protection Corporation (SIPC) y está registrada y regulada en Estados Unidos como broker-dealer, pero su contenido y atención al cliente son completamente en español, por ende, el idioma no será una barrera.

Para los fundadores Aaron Polhamus (CEO), Jaime Rodas (COO) y Miguel Arroyo (CPO) ahora es una realidad tener una aplicación que cumple con todo lo que se necesita para empoderar a los inversionistas latinoamericanos a construir su futuro financiero a través de una plataforma de inversión y educación de clase mundial. Esto es solo el inicio de Vest pues continuará expandiendo sus productos y servicios para seguir ofreciendo innovación a sus clientes.

Fundada en diciembre de 2020, Vest ha recaudado 6 millones de dólares con el respaldo de: Founders Fund, quienes han estado detrás de Facebook y Airbnb; Nazca, que ha impulsado a startups de América Latina como Justo y Ben & Frank; Carlos García Ottati de Kavak; Scott Shleifer de Tiger Global; Florian Hagenbuch de Loft; Brian Barnes de M1 Finance; Nico Barawid de Casai; Tamarack Global; Moons, startup mexicana especializada en tecnología dental; Class 5 y FJ Labs en sus rondas pre-semilla y semilla.

La aplicación ya se encuentra disponible en la App Store o Play Store. Si se quiere empezar a invertir con Vest, solo hay que transferir el dinero en la moneda local y, posteriormente, dicho monto se reflejará en dólares en el portafolio. Lo anterior es posible derivado de las alianzas que han formado con instituciones financieras locales. Se debe recordar que no se necesita un mínimo para abrir una cuenta de inversión y no se paga comisión por operación.