• Staffing presentó su balance de 2022 en el que se refleja como las Empresas de Servicios Temporales siguen ganando adeptos entre las organizaciones colombianas. 
  • Por ejemplo, las ventas alcanzadas por la línea de servicios temporales alcanzaron la cifra de 202.283 mil millones de pesos y la meta para este año es llegar a los 270 mil millones de pesos. 

COLOMBIA (Febrero 24 de 2023).      Colombia y el mundo siguen enfrentando un panorama de grandes desafíos debido a la coyuntura global que acarrea diferentes problemáticas como el desabastecimiento de ciertos productos debido a los retrasos en la cadena de suministro internacional, la inflación, devaluación y los rezagos económicos del COVID-19. A pesar de ello, las apuestas siguen firmes para darle continuidad a la recuperación de los puestos de trabajo a niveles pre-pandemia y de la economía.

Las Empresas de Servicios Temporales (EST) se convirtieron en dinamizadoras del empleo en Colombia, contribuyendo a brindar trabajo decente y de calidad, con prestaciones de ley y abriendo puertas para que miles de colombianos sostengan a sus familias.

Solo en Staffing, empresa nacional que lleva 52 años en el mercado brindando procesos de gestión humana, se alcanzaron importantes objetivos planteados y se explican en su balance de 2022.

Es así como la organización logró ventas a través de sus servicios temporales por 202.283 mil millones de pesos, superando la meta de 174 mil millones de pesos que se había planteado. De igual manera, las ventas por la línea de outsourcing llegaron a los 6.755 millones de pesos, dejando un saldo muy positivo.

Esto significó que Staffing tuviera ingresos totales en 2022 por 209.638 mil millones de pesos, es decir, llegando a un crecimiento de 49 % con respecto al 2021.

“Entre los objetivos planteados era tener gastos operacionales iguales o menores al 5 %, lo cual logramos al cerrar en 4.1 %. Asimismo, podemos decir que en clima organizacional la meta era de 81 % y la cerramos con 84,3 %, entonces fue otro logro alcanzado. Seguimos aportando a que los colombianos tengan opciones de trabajo y las empresas obtengan talento humano capacitado para enfocarse en sus objetivos de negocio”, señaló Juan Pablo Chaustre García, gerente general de Staffing de Colombia.

El ejecutivo, además, aseveró que la idea es seguir creciendo y aportando al país, por eso entre las metas proyectadas para el 2023 está el alcanzar ventas por servicios temporales por un valor de 270 mil millones de pesos, por medio de outsourcing, la idea es llegar a los 8 mil millones de pesos y tener un EBITDA de 9 mil millones de pesos, al igual que mantener unos gastos operaciones cercanos al 4.2 %.

Es para destacar que gracias al trabajo de más de cinco décadas, el valor del grupo Staffing sigue incrementándose con el paso del tiempo: año 2019 (27.091), año 2021 (23.994) y para el año 2022 se alcanzó el valor de los 42.424 mil millones de pesos.

Para concluir, Chaustre, recordó que Staffing, durante el año pasado, contrató más de 8.500 personas en todos los sectores de la economía del país; y para el futuro inmediato la perspectiva sigue siendo positiva, proyectando una mayor contratación a través de las EST que podría ser de más o menos el 20 % para este año; lo que resalta el optimismo del mercado.

Acerca de Staffing

Grupo Empresarial con 52 años de experiencia en el sector de las Empresas de Servicios Temporales (EST) y Outsourcing. Durante este tiempo ha trabajado en la creación de empleo formal y de calidad contribuyendo al país en materia económica y en la oportunidad de mejorar la calidad de vida de los colombianos.

A lo largo de esta trayectoria, se ha caracterizado por dar a cada empresa una solución eficiente en la contratación de personal, esto con la intención de obtener resultados medibles en el tiempo, mejorando el retorno a los recursos económicos invertidos. Su trabajo se ha destacado a nivel regional y por las prácticas exitosas en todo lo relacionado con gestión humana en el país.

Hay una mayor solidez de las Empresas de Servicios Temporales y de su aporte al trabajo en Colombia

Hay una mayor solidez de las Empresas de Servicios Temporales y de su aporte al trabajo en Colombia