• Espera brindar innovación en los sectores cárnico, productos de origen vegetal, lácteos, panificación, snacks para mascotas y food service.

COLOMBIA (Noviembre 8 de 2022).     Handtmann, compañía alemana con cerca de 150 años de tradición, celebra el primer año de presencia directa en Colombia con el compromiso de aportar a la industrialización y al desarrollo de la producción de alimentos que crece a ritmos interesantes.

Estimativos locales indican que para el 2023 la producción de alimentos procesados alcance ventas por más de 26.000 millones de dólares, lo cual refleja la importancia del sector. Otros cálculos señalan que entre el 2019 y el 2024 el ritmo de crecimiento sea de alrededor del 23% anual.

La multinacional Handtmann cuenta con 4.100 empleados, mediante una operación directa en 14 países y presencia global de manera indirecta en más de 70 países y un promedio de ventas anuales de 248 millones de euros y con un portafolio de productos que aportan excelencia, tecnología e innovación al sector de alimentos en el mundo.

El año pasado Handtmann abrió su operación directa en Colombia con una oferta de soluciones de maquinaria, basadas en tecnología, innovación, valor y acompañamiento al sector de alimentos, en medio de los grandes desafíos que afronta el país por el contexto de transformación que vive actualmente.  “La compañía quiere ser parte del desarrollo del país por medio de la tecnificación de la industria alimentaria, darle un impulso a la base instalada de maquinaria para que esta sea más eficiente y rentable en el tiempo”, dijo Juan Fernando Botero, Gerente general Handtmann Colombia.

Mediante las soluciones tecnológicas de maquinaria y software, Handtmann aporta al desarrollo técnico del personal de planta, en la adquisición de destrezas, capacidades y conocimientos que contribuyan a la tecnificación de mano de obra de la industria de alimentos.

En Colombia tiene una base instalada de maquinaria amplia, con más de 70 clientes operando en todas las regiones del país en la industria de alimentos.  La expectativa en los próximos 5 años es incrementar la base instalada, impactando la participación en los distintos sectores de cárnicos, productos de origen vegetal, lácteos, panificación, snacks para mascotas y food service, con todas sus opciones de producto brindando soluciones adaptadas a la necesidad de la empresa.

Al estar siempre a la vanguardia de la innovación, Handtmann sabe que es importante invertir en el desarrollo de su propio equipo de trabajo altamente entrenado con cobertura nacional y asesoría industrial calificada.

Para garantizar la eficiencia de las soluciones Handtmann ha incrementado la disponibilidad de máquinas y repuestos en territorio nacional, así como las capacidades técnicas y operativas, con personal especializado colombiano y con apoyo alemán.

En Handtmann trabajamos con la meta de acompañar el crecimiento a largo plazo de las empresas colombianas del sector de alimentos, desde las pequeñas hasta las grandes industrias, brindándoles la oportunidad de aumentar su capacidad de producción, su tecnificación y la innovación de sus productos.” Puntualiza Botero

Sobre Handtmann

Handtmann es líder global en la fabricación de máquinas y líneas de producción para la industria de alimentos, con una amplia gama de aplicaciones tales como embutidos y cárnicos, productos de panadería y masas, lácteos, pescado, precocinados, rellenos, productos selectos, comida para animales, otras masas pastosas entre otras.

Las soluciones de Handtmann, aseguran la mayor calidad, confiabilidad, productividad y eficiencia operativa, a través del liderazgo en ingeniería de alta precisión, el servicio post venta y el entrenamiento a sus clientes.

La operación nacional comprende, oficinas, una bodega y show room central en Bogotá, centro de almacenamiento en zona franca para la región andina, y un equipo de cobertura nacional en ventas y servicio. En el show room está previsto el desarrollo de demostraciones y pruebas de desempeño y concepto de producto con clientes, materializando la esencia de Handtmann, que parte de la idea del cliente para brindarle una solución, bajo el concepto MI IDEA, MI SOLUCIÓN.

Website: www.handtmann.co

Instagram: Handtmann Colombia (@handtmanncolombia)

LinkedIn:  Handtmann Colombia SAS: My Company | LinkedIn