VENEZUELA (AndeanWire, 25 de Febrero de 2016) El vicepresidente del Ipasme Pedro Díaz, señaló que la base del diálogo es la mejor forma para encontrar soluciones, y por ello “estamos cumpliendo una orden en primer lugar del pueblo y todos los trabajadores que vienen clamando por la reestructuración del Ipasme y en segundo lugar por un mandato de nuestro Presidente Nicolás Maduro, quien nos solicitó que entregáramos a la brevedad posible un plan estratégico de reestructuración del organismo”, afirmó Díaz.
Asimismo, Díaz afirmó, “el Ministro de Educación Rodulfo Pérez, nos instruyó que debemos ampliar reuniones para escuchar a los servidores públicos, sistematizar todas las informaciones y transferirlas a la comunidad. Estos aportes deben ser construidos por los trabajadores. Estamos en esta jornada de reflexión y de opinión para sentar las bases del nuevo Ipasme que quiere el poder popular”, aseveró el vicepresidente.
Por su parte, el coordinador Nacional del Frente Nacional Antiimperialista Julio Pulido, explicó que “las líneas de trabajo de esta propuesta se realizaron hace seis meses, tratando aspectos prioritarios, de lo que creemos que debe ser solventado por la nueva Junta Administradora, donde los trabajadores, la representación de vocerosy el poder popular tengan mayor participación y presencia”.
Estamos a la espera de respuestas, sin embargo esta reunión puede ser calificada como positiva para comenzar a trabajar en la construcción del nuevo Ipasme” señaló Pulido.