En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha: Isaac Tena Piazuelo, Doctor en Derecho de Familia y docente titular de la Universidad de Zaragoza-España; Jinyola Blanco Rodríguez, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Antonio Nariño (UAN); Iván Fajardo, presidente del Tribunal Superior de Bogotá; y Álvaro Ortiz Monsalve, Doctor en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia.

 

COLOMBIA (AndeanWire, 26 de Diciembre de 2016) la Facultad de Derecho de la Universidad Antonio Nariño (UAN) realizó el I Seminario Internacional de Derecho, en el Tribunal Superior de Bogotá, el cual estuvo orientado a la actualidad de los criterios jurídicos en torno a la familia. Dicho evento fue liderado por los Doctores, Álvaro Ortiz Monsalve Doctor en Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia; Isaac Tena Piazuelo Doctor en Derecho y docente titular de la Universidad De Zaragoza – España, y Jinyola Blanco, Doctora en derecho de familia y personas y decana facultad derecho, de la UAN.

El evento surgió como una iniciativa de la Facultad de Derecho y de la Maestría en Derecho de Familia, en aras de buscar ampliar los conceptos y criterios jurídicos de los estudiantes y profesionales del derecho, que han querido aportar a la comunidad y el sector externo con nuevas visiones y conceptos de las diferentes problemáticas que se presentan tanto a nivel nacional como internacional en el derecho privado – familia.

El programa finalizó, con el lanzamiento de la obra “Las uniones estables de pareja en Latinoamérica: Aspectos constitucionales y legales, realizado por la Dra. Jinyola Blanco Rodríguez (Colombia) y la Dra. Marisa herrera de (Argentina), con la colaboración de las editoriales Universidad Antonio Nariño (UAN) (Colombia), Tirant lo Blach de (España) y Eudeba (Argentina).

 

Sobre Universidad Antonio Nariño (UAN)

La Universidad Antonio Nariño es una Institución de educación superior que suma 40 años de trayectoria a nivel nacional, y que cuenta con el compromiso de formar ciudadanos idóneos y competitivos altamente calificados y comprometidos con los procesos de transformación positiva del país, desde temas como cobertura, oportunidad y calidad. 

La universidad tiene una oferta integral con más de 80 programas en las áreas de Salud, Ingenierías, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias de la Educación, Ciencias Agropecuarias y Artes. 

–          31 campus en 26 ciudades del país

–          45 programas de pregrado y 38 de posgrado

–          Modalidad presencial, a distancia y virtual

–          Jornada diurna y nocturna 

Actualmente cuenta con 41 grupos de investigación en la mayoría de las áreas del conocimiento, con una producción intelectual que la ha llevado a posicionarse dentro de los rankings nacionales como la primera universidad joven de Colombia. 

Adicionalmente, en este momento la institución inicio un proceso de internacionalización mediante la participación en el Laboratorio de Internacionalización del American Council on Education (ACE), siendo la primera universidad colombiana en ser parte de esta comunidad de aprendizaje, la cual representa una apuesta por la internacionalización sistémica de calidad, con planeación, medición y participación multi-actoral.

Leave a Comment