COLOMBIA (Enero 25 de 2019).     El doctor Marco Martínez Belloso experto en medicina estética y antienvejecimiento, explica los usos y beneficios de la toxina botulínica utilizada como tratamiento para el rejuvenecimiento facial.

Desde hace miles de años la idea de preservar la juventud ha sido una obsesión tanto para hombres como para mujeres. En esta búsqueda por lucir siempre joven, las cirugías y tratamientos de rejuvenecimiento facial, han tenido un auge importante, convirtiéndose en las opciones más utilizadas para este fin.

Con el objetivo de obtener resultados inmediatos sin pasar por el quirófano, la utilización de la toxina botulínica en la medicina estética, se ha convertido hoy en día en el procedimiento más usado para atenuar las líneas de expresión y mantener una piel joven y lozana. Entre algunas de las principales marcas comerciales que se conocen son Botox®, Dysport® y Siax®.

¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica tipo A básicamente es una proteína soluble en agua, inodora, insípida e incolora, que tiene propiedades para producir parálisis muscular por denervación química temporal.  Se aprovecha para usarla como medicamento en el tratamiento de diferentes enfermedades neurológicas y como producto cosmético para tratamientos estéticos faciales.

Su primera aplicación se remonta a 1977 como tratamiento corrector de patologías oftalmológicas, caracterizadas por la hiperactividad de los músculos encargados de movilizar el globo ocular. Al ver los grandes resultados obtenidos y los efectos que producía al eliminar las líneas verticales situadas entre las cejas, su uso se extendió en la medicina estética a finales de los años 90, para la eliminación de arrugas en la cara.

Beneficios y usos de la toxina botulínica

Básicamente cuando esta proteína es inyectada, actúa como bloqueo de la acetilcolina, sustancia química producida en las terminaciones nerviosas responsable de las contracciones de los músculos, produciendo así la relajación o parálisis temporal de los mismos, suavizando arrugas y líneas de expresión en diferentes partes de la cara. Su acción comienza de 48 a 72 horas después de su aplicación con una duración variable de efecto de 3 a 4 meses.

La aplicación de la toxina botulínica tipo A, se realiza en las arrugas de frente, patas de gallina (contorno de ojos), entrecejo, arrugas de conejo (parte superior de la nariz), punta nasal (elevar punta de la nariz), sonrisa gingival (muestra las encías), mejillas, mentón y cuello descolgado (técnica Nefertiti).  La Toxina Botulínica Tipo A se puede volver a aplicar en las mismas áreas, todas las veces que el paciente lo considere necesario para mantener ese brillo facial, que da lozanía y aspecto saludable. Sus efectos siempre serán reversibles.

Para ello, el doctor Marco Martínez experto en medicina estética y antienvejecimiento con más de 20 años de experiencia, ha logrado en cientos de pacientes, realzar la belleza perdida por el paso de los años producido por las arrugas faciales.

Aunque se considere un procedimiento sencillo, el doctor Marco Martínez se asegura de garantizar a sus pacientes las mejores condiciones para que los resultados sean los esperados. Por ello, se realiza una previa valoración determinando los alcances del tratamiento y las necesidades de cada persona, teniendo en cuenta si son aptas o no para dicho tratamiento. Cada paciente es único y diferente.

Adicional al uso en el rostro el doctor Marco Martínez realiza procedimientos con la toxina botulínica dirigidos al control de la sudoración de manos y axilas, el manejo de la parálisis facial, el bruxismo y/o la hipertrofia mandibular (musculo masetero), entre otros.

Habilitado por la Secretaria de Salud de Bogotá, el doctor Martínez ayuda al mejoramiento de la calidad de vida con servicios innovadores de alta tecnología en forma integral física y emocional, generando excelentes resultados que satisfacen las necesidades de los pacientes.

Para obtener mayor información y solicitar su cita de valoración, visite: http://marcomartinezestetica.com o comuníquese a los teléfonos (57) 7031426 / 56 / 62  y wapp: (57) 317 8869837 en Bogotá, Colombia.

Experto en medicina estética Colombia

Experto en medicina estética Colombia

Acerca de Marco Martínez Medicina Cosmética y Láser

El doctor Marco Martínez cuenta con más de 20 años de experiencia. Médico egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con gran experiencia en atención integral del paciente en su manejo estético, emocional y físico. Especialista en Terapias Alternativas, Farmacología Vegetal de la Universidad Juan N Corpas. Diplomado en Medicina Estética – Universidad de Tolima. Experto en la aplicación de células madre y plasma rico en plaquetas, terapia hormonal antiaging, hilos de sustentación antienvejecimiento, bioplastia (técnica innovadora no quirúrgica para la corrección de diferentes defectos faciales), cursos que ha realizado en el Instituto Pinto de Buenos Aires, Argentina. También ha participado en diferentes capacitaciones en las áreas de la estética facial y corporal. Asistió al Diplomado Tecnología Aplicada a la Estética en el Área de Electroestética, Lumínica (IPL, Láser y LED). Miembro activo de ACICME (ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MEDICINA ESTÉTICA) y ASOMECA. http://marcomartinezestetica.com/

Experto en medicina estética

Experto en medicina estética