COLOMBIA (abril 8 de 2021).     El crecimiento acelerado del sector TIC constituye una oportunidad única de empleabilidad.  Según un análisis de McKinsey & Company, con datos del Observatorio TI, Eafit, Infosys, el Ministerio TIC y Fedesoft, en el informe Talent Gap y en el Estudio Salarial, Colombia podría llegar a un déficit de hasta 112.000 desarrolladores de software y profesionales TIC´s en el año 2025.

Por ello, “nacen iniciativas como Misión TIC 2022, programa del Gobierno Nacional, que además de buscar formar a 100 mil programadores en los próximos dos años, también espera que estos estudiantes encuentren oportunidades laborales en diferentes empresas”, afirma Jhon Vélez, Manager de Exacom.

EXACOM I.T. es una empresa líder de capacitación en certificaciones internacionales en Latinoamérica cuenta con  sedes ubicadas en Miami FL, México D.F., ciudad de Guatemala, Bogotá D.C. y Medellín Colombia. Desde hace 6 años lidera en la región el programa llamado TRAINING I.T,  el cual otorga becas de hasta el 100% para alcanzar certificaciones internacionales como Oracle, PMP, Scrum, ISO 27001, Big Data, Machine Learning, Artificial Intelligence, entre otras.

El programa TRAINING I.T. busca atender la necesidad de talento TI en el entorno Latinoamericano y la nueva visión de gestión del talento humano, se busca apoyar a estudiantes, docentes, empleados, independientes y emprendedores en capacitarse, adquirir destrezas, habilidades y alcanzar las certificaciones internacionales.

¿Cuántos y cuáles cursos especializados en tecnologías de la información y las telecomunicaciones son a los que le están otorgando becas?  “son más de 60 cursos, los cuales permiten alcanzar certificaciones internacionales con nuestras membresías Oracle, ITCertificate, y CertJoin en los que se destacan las certificaciones en Big Data, Data Analytics, Machine Learning, Inteligencia Artificial, marcos de trabajo Agile, Design Thinking, Innovation Management, Bases de Datos Oracle, lenguajes de programación como Java SE y Java EE, gestión de proyectos PMP, Agile Scrum, entre otros”, ratifica Jhon Vélez.

¿Quiénes pueden participar? “todos los ciudadanos interesados en formarse o adquirir conocimientos nuevos para alcanzar las certificaciones internacionales en gestión de proyectos, marcos de trabajo agile, ciberseguridad y herramientas Oracle.  No es necesario tener títulos universitarios ni experiencia laboral para realizar los cursos de certificación” puntualiza  Jhon Vélez.

EXACOM I.T. ha capacitado a más de 50 mil personas en la región y a cientos de empresas reconocidas, logrando de esta manera que miles de personas en la región alcancen certificaciones internacionales, lo cual conlleva a elevar su perfil profesional y ubicación laboral; tiene más de 40 convenios con universidades como la Universidad de Antioquia, La Universidad Minuto de Dios, la Universidad ECCI, Universidad Lasallista, entre otras.  En algunas de estas universidades, las certificaciones internacionales son válidas como opción de grado y como complemento para la formación de postgrado.

Conoce más de esta empresa colombiana en https://www.exacomit.com/

Whatsapp: +57 310 568 64 48