COLOMBIA (Abril 30 de 2024).        Si bien es cierto que la práctica del fitness es comúnmente asociada a los gimnasios y box de crossfit, esta disciplina también puede llevarse a cabo de manera sencilla y eficiente al aire libre e, incluso, en casa.

Esto, ya que parte del éxito de este deporte consiste, realmente, en una buena alimentación y el uso de artículos deportivos que permitan aumentar de manera gradual la intensidad de cada rutina de ejercicio.

“En Decathlon hemos entendido que los artículos son clave para el éxito de los entrenamientos y el alcance de las metas personales propuestas. Por eso, desde nuestro centro de concepción Fitness experience center de la categoría de los deportes de acondicionamiento físico  en Europa nos enfocamos en crear productos, de la mano de expertos y deportistas de alto rendimiento, que satisfagan las necesidades de cada usuario y les permitan tener un mejor rendimiento”, comenta Sara Donado, Directora Comercial de Fitness y Running en Decathlon Colombia.

Algunos de los artículos que se recomiendan para aquellos que quieren ver resultados prontamente son:

1. Las mancuernas: son el elemento más tradicional que se puede encontrar en los gimnasios, ampliamente usados por los deportistas y que admite variedad de aplicaciones al momento de entrenar el cuerpo.

Estas tienen diferentes pesos, siendo la mayor parte de ellas de una forma estándar que permite el agarre a una sola mano o con dos manos al mismo tiempo. Además, pueden servir como superficie de apoyo y así ejecutar infinidad de movimientos y rutinas para todo el cuerpo.

2. Bandas elásticas: Son de los elementos más antiguos y que no sólo se emplean en el gimnasio, sino en casa, en centros de rehabilitación y otros espacios porque son fáciles de cargar, versátiles y adaptables a diferentes personas y objetivos.

Ofrecen así muchas ventajas para entrenar el cuerpo y se pueden emplear solas o en combinación con otros elementos, para realizar variados ejercicios.

3. Balón medicinal: Son balones con diferentes tamaños y peso que se pueden usar para lograr un entrenamiento completo, aprovechando su forma para hacerlos rodar, lanzarlos u otros movimientos más.

Son muy usados en crossfit y también en rehabilitación, ya que los balones medicinales admiten variedad de usos y ejercicios con los que es posible desarrollar fuerza, potencia en tren superior, tonicidad y capacidad aeróbica mientras se queman calorías.

4. Steps: Es un escalón que permite regular la altura o presentarse de diferentes tamaños y se usa no sólo para subir y bajar del mismo con el objetivo de quemar calorías, elevando pulsaciones sino también como apoyo para trabajar diferentes músculos al mismo tiempo.

Innovación tecnológica en el deporte

“El deportista centra toda nuestra atención y se convierte en una verdadera fuente de inspiración, pues aporta su experiencia a las tres etapas clave del diseño: idea, desarrollo y distribución. Por lo tanto, escuchar y observar a los deportistas supone la base de la innovación para todos los colaboradores de DECATHLON, pues la innovación es constante” afirma Donado.

Además, las categorías especializadas de cada deporte se concentran en sus usuarios y sus necesidades. Juntos, conciben productos innovadores que facilitan el uso y aseguran el bienestar y la seguridad de los usuarios.

Con los diferentes centros de concepción las categoría especializada de los deportes de fitness Domyos,  busca transformar la manera en la que sé práctica el deporte y al ser esto el centro de la creación, producción y distribución de los artículos cada práctica tiene como objetivo la construcción de productos que movilicen a más personas a través de las maravillas del deporte para promover un estilo de vida activo y saludable.