MÉXICO (AndeanWire, 28 de junio de 2017).         Equippo, mercado global en línea de maquinaria pesada usada, que opera a través del dominio www.equippo.com, está fortaleciendo su presencia en el mercado latinoamericano, ahora con especial énfasis en México.

Este mercado online se lanzó al mundo en 2014, con el objetivo de brindar una herramienta que ayude a comprar maquinaria pesada usada de manera fácil y segura con acceso a ofertas de cualquier parte del mundo, especialmente de Europa y Estados Unidos. La filosofía de este negocio es que las distancias geográficas no deben ser una barrera para compra y venta de maquinaria usada.

A hoy esta empresa de origen suizo ha logrado ventas en los cinco continentes y en su portal web el número de visitantes en 2016 fue de más de un millón de usuarios. Actualmente, esta compañía cuenta con aliados estratégicos de venta de maquinaria en todo el mundo, lo que le permite tener disponibles a nivel global cientos de máquinas exclusivas en su portafolio a los mejores precios.

Para el usuario el proceso de compra es muy fácil, con solo acceder a este portal se tiene al alcance una potente herramienta de búsqueda en línea, así como asistencia personalizada en su propio idioma para encontrar la máquina que mejor se adapte a las necesidades de compra.

El portal transaccional incluye en sus servicios toda logística para el envío de la máquina y una inspección detallada para garantizar la calidad de las máquinas vendidas, así como métodos de pago seguros.

Vale la pena mencionar que Equippo.com ofrece, desde hace pocos meses, la garantía de devolución de la inversión en máquinas de cualquier valor, lo que es inusual en el mercado de maquinaria. Dicha garantía da a los clientes la posibilidad de probar extensivamente la maquinaria comprada, por cinco días, en el sitio de trabajo, en cualquier parte del mundo. Y, si los clientes no están satisfechos pueden devolver la máquina y Equippo.com les reembolsa el valor completo de esta.

Michael Rohmeder, fundador y CEO de Equippo, dijo: “tenemos una amplia selección de máquinas usadas de alta calidad listas para trabajar en México que pueden atender industrias como la de construcción, infraestructura pesada, minería, demolición, industrial, canteras, entre otras”.

Equippo.com, maquinaria pesada usada en internet, disponible en México

Equippo.com, maquinaria pesada usada en internet, disponible en México

El director de ventas para Latinoamérica, Diego Torres Joya, dijo: “nuestra llegada a México es importante tanto para el sector privado como en el público, actualmente contamos ya con clientes satisfechos en el país, y esperamos que proyectos infraestructura locales, estatales y regionales tengan un mayor impulso, para que la demanda de maquinaria usada se multiplique en los próximos años”.

Equippo.com, maquinaria pesada usada en internet, disponible en México

Equippo.com, maquinaria pesada usada en internet, disponible en México

Equippo.com fue fundada por los suizos Michael Rohmeder y Philipp Knobel, la compañía empezó como una startup, actualmente cuenta con inversión de b-to-v Partners una de las redes más importantes en Europa de inversores empresariales y de Venture Incubator AG empresa de capital de riesgo Suiza, la cual invierte en tecnología innovadora, TI y en empresas de biotecnología. Esta última empresa fue fundada conjuntamente por el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) y de la consultora multinacional McKinsey & Company. Los accionistas de la empresa consisten en 10 multinacionales suizas «Bluechip» que apoyan la innovación de las startup en Suiza entre las que se encuentran empresas como Credit Suisse, Nestle, Novartis, Schindler, ABB, entre otras.