PERÚ (AndeanWire, 16 de Febrero de 2016) El Representante Permanente del Perú ante las Naciones Unidas fue designado hoy copresidente del proceso de consultas de la ONU sobre océanos y derecho del mar para el año 2016.

PERÚ (AndeanWire, 16 de Febrero de 2016) El Representante Permanente del Perú ante las Naciones Unidas fue designado hoy copresidente del proceso de consultas de la ONU sobre océanos y derecho del mar para el año 2016.Luego del respaldo brindado por los países de América Latina y El Caribe, la designación fue realizada por el Presidente del septuagésimo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, señor Mogens Lykketoft (Dinamarca), y constituye un reconocimiento al compromiso histórico del Perú con la protección y conservación de los recursos pesqueros y otras riquezas naturales en el mar.

Este año, el tema central del proceso de consultas de la ONU sobre océanos y derecho del mar versará sobre la protección del medio marino, en particular los desechos que lo contaminan.

El proceso abierto de consultas oficiosas de las Naciones Unidas sobre los océanos y el derecho del mar fue establecido en 1999 mediante una resolución de la Asamblea General. Su finalidad es realizar revisiones anuales de manera temática y desde el punto de vista científico de los desarrollos en asuntos oceánicos y de derecho del mar.

FUENTE: PERÚ-MINISTERIO DE EDUCACION